viernes, 6 de septiembre de 2013

Constituida una plataforma de afectados por la supresión de ayudas a las VPO

Fuente: Diario de Toledo, 6 de septiembre

El Gobierno central ha introducido una disposición adicional en la Ley 4/2013 de arrendamientos que suprime "retroactivamente" las ayudas reconocidas a los compradores de VPO para subsidiar sus préstamos. El grupo parlamentario popular aprobó esta medida que fue introducida en la última etapa de su tramitación en una Ley que trata sobre otro asunto, el alquiler.

Con anterioridad, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España también han estado denegando la renovación de las ayudas a los adquirientes de VPO en base a unos criterios interpretativos que no reflejan fielmente lo expuesto en el RDL 20/2012, interpretando retroactivamente la eliminación de la subsidiación y ampliando su aplicación a los planes de vivienda anteriores, que ni siquiera eran mencionados en la norma.

La medida afecta a 300.000 compradores de VPO, que ahora podrían llegar a pagar entre 90 y 200€ más al mes por su hipoteca. Se ha constituido una Plataforma de Afectados que dispone de un blog: http://subsidiacion.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario