viernes, 6 de septiembre de 2013

CCOO denuncia la situación de limpiadoras de institutos de Toledo que se han quedado en la calle

Fuente: Diario de Toledo, 6 de septiembre

CCOO ha denunciado ante Magistratura de Trabajo la situación de muchas de las limpiadoras de los institutos de Toledo que han sido dadas de baja en la Seguridad Social por las empresas para las que venían trabajando hasta ahora.  La Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha aún no ha formanilizado los contratos con las nuevas empresas adjudicatarias de estos serivios, y las trabajadoras se han quedado en el paro.
La Consejería de Educación ha dado orden a los institutos de la provincia de Toledo de no permitir entrar a trabajar a estas limpiadoras, cuyos contratos han sido resueltos por las empresas para las que trabajaban. Por su parte, las empresas salientes han procedido a dar de baja en la Seguridad Social a las trabajadoras, pero las nuevas no pueden aún subrogarse sus contratos, puesto que siguen a la espera de que la consejería formalice las recientes adjudicaciones.

Para CCOO, "la situación que están viviendo estas trabajadoras es intolerable" pues "han sido despedidas de hecho, sin preaviso ninguno y durante no se sabe durante cuánto tiempo, despreciando sus contratos fijos y sus derechos e incumpliendo todos los requisitos para que esos despidos sean legales".

Según la secretaria regional de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Remedios Toboso, ésta es una de las consecuencias del nuevo sistema de concursos adoptado por el Gobierno de Cospedal para ofertar para la externalización de servicios, "que se caracteriza por la total falta de garantías para los trabajadores de las contratas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario