jueves, 18 de julio de 2013

El PSOE de Talavera critica el cierre del punto de encuentro familiar durante mes y medio y la Junta lo desmiente

Fuente: EFE, 17 de julio

Mientras Rosa Bellón cree que el cierre por un mes y medio supone "un atropello", Silvia Valmaña sostiene que sólo serán 15 días en julio y otros 15 en septiembre
El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado el cierre del punto de encuentro familiar de la ciudad, que depende de la Junta, durante casi un mes y medio durante el verano


En rueda de prensa, la concejal socialista Rosa Bellón ha asegurado que el cierre de este punto de encuentro en verano supone "un atropello", puesto que es un servicio social de actuación directa que, por normativa, debería estar abierto durante todo el año.

Según Bellón, entre los años 2010 y 2011 ha habido una media de 80 familias y más de 100 jóvenes que se han beneficiado de este servicio, aunque en el último año ha recibido muchas quejas por parte de algunas asociaciones, debido "a su mal funcionamiento" y a los continuos cambios de ubicación, hasta tres veces en 2012.

Otra de las principales quejas que ha recibido el centro tiene que ver con la falta de privacidad de los jóvenes afectados por los malos tratos. La concejal socialista ha explicado que el abogado no puede tener una conversación en privado con el menor puesto que tiene lugar en una sala de espera "donde hay otras personas que pueden escuchar sus conversaciones".

Por estos motivos, el PSOE de Talavera exige a la concejal de Bienestar Social, Ana Santamaría, que reclame "un buen funcionamiento de este servicio".

"EL PSOE NO CONOCE EL CENTRO NI SU ORGANIZACIÓN"

Sin embargo, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha mantenido que el punto de encuentro familiar de Talavera sólo cierra dos quincenas por las vacaciones de los trabajadores y ha garantizado la "adecuada" atención de las familias durante todo el año.

La directora general ha explicado que el centro, que es gestionado por una entidad privada mediante subvención de la Junta, cierra 15 días en julio y otros 15 en septiembre por las vacaciones de sus trabajadores y porque la concesionaria "entendía que era mucho mejor tener el centro plenamente operativo durante todo el año que hacer otro tipo de turnos".

Valmaña ha señalado que las familias conocen esta decisión y el Gobierno autonómico lo considera "adecuado". Así, ha criticado las declaraciones del PSOE, del que ha dicho que no conoce "ni el centro ni su organización".

"La Junta, haciendo un gran esfuerzo económico, ha mantenido este año una financiación suficiente como para atender de manera adecuada a las familias, que conocen horarios de apertura y cierre de este centro" ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario