jueves, 18 de julio de 2013

Caos en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 17 de julio

LOS ENFERMOS SE HAN LLEGADO A AMONTONAR EN LOS PASILLOS.
Como era de prever, el caos se ha instalado en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En los últimos días, los enfermos se han ido apilando en los pasillos a la espera de poder se atendidos o subidos a plantas donde no había sitio. 


En dos ocasiones se ha debido abrir la Cuarta Planta que normalmente permanece cerrada. En una de ellas, se contrató personal urgentemente; en la segunda, en concreto este martes, hubo que recurrir de nuevo a la famosa Cuarta Planta pero, para evitarse la contratación, se utilizó personal procedente de oftalmología, según nos cuentan fuentes del propio hospital. Los problemas entonces derivaron a esta especialidad donde varios enfermos protestaron por el retraso.

Desde la oposición a Cospedal, Psoe e Iu, ya anunciaron antes de iniciarse el verano que la Junta estaba aprovechando para quitar camas después de despedir a mucha gente de la Sanidad Publica: ¿la idea? Pues ir poco a poco derivando gente, harta de no ser atendida con la celeridad que precisan, a la sanidad privada.

1 comentario:

  1. Cipriano Escribano Pardo24 de julio de 2013, 9:16

    No hay duda que la pretensión del gobierno cospedal es el deterioro generalizado y urgencias es el plato fuerte donde los enfermos son almacenados sin solución, si añadimos las listas de espera y la falta de plantillas el cotec es ideal para favorecer el desvio a la privada. A esta tropa hay que juzgarla cuanto antes.

    ResponderEliminar