lunes, 15 de julio de 2013

2000 jóvenes asisten al concierto organizado por jóvenes de CCOO en el Polígono

Fuente: Diario de Toledo, 15 de julio

Boikot, Lujuria y Dust Idols, junto a los grupos toledanos The Fatty Farmer, Nomercy y 7Revueltas, actuaron gratuitamente en la noche del sábado 13 de julio en el Polígono en el "Primer eduPública Festival", organizado por universitarios, jóvenes de CCOO y la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha con el lema "Más tasas y menos becas = 377 alumnos expulsados de la UCLM", en defensa del derecho de todos los jóvenes a estudiar en la Universidad Pública.


Este concierto de denuncia, reivindicación y solidaridad ha sido la primera acción de la campaña puesta en marcha por universitarios y por CCOO CLM "Ningún estudiante expulsado de la UCLM" que continuará recaudando dinero hasta finales de este mes de julio. El número de cuenta en el que se pueden hacer los donativos es 2038-5500-41-6000606352.

Todo lo recaudado, a cambio de las pulseras (tres euros) y las camisetas (cinco euros) -que se pudieron adquirir en el concierto y se pueden seguir consiguiendo en el sindicato-, y de las consumiciones en el festival, así como los donativos ingresados en la mencionada cuenta, se entregará directamente a la vicerrectora de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para ayudar a los 377 alumnos que no pudieron pagar el segundo plazo de su matrícula debido a la desorbitada subida de tasas aplicada por el Gobierno Cospedal.

El concierto, que se celebró en el recinto ferial del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, fue un éxito de participación con una asistencia de más de 2000 personas que se entregaron a la causa del festival. La fiesta en defensa de la Educación Superior transcurrió en un ambiente festivo y muy reivindicativo donde se oyeron lemas y cánticos por parte del público en contra de las políticas de recortes en la Universidad regional y reclamando a este Gobierno que deje de hacer políticas que tienen una repercusión tan negativa en los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario