martes, 14 de mayo de 2013

Los nuevos pliegos condenan a la precariedad a quien trabaje en la limpieza de hospitales en Castilla-La Mancha


Diario de Toledo, 13 mayo

En la limpieza de hospitales y centros sanitarios de la región trabajan 1.500 personas, en su mayoría mujeres, con salarios que no llegan a los 900 euros en jornadas completas y 400 en jornadas parciales. CCOO denuncia que "la prestación del servicio es inviable con la dotación económica (52 millones de euros) y no da para pagar los salarios a las y los trabajadores; se trata de una baja temeraria por parte del SESCAM".

Para este sindicato, "los nuevos pliegos de condiciones del SESCAM para la adjudicación de los servicios de limpieza en los hospitales y centros sanitarios de la región contemplan un recorte temerario del 20% en la cuantía económica que supondrá que las empresas reduzcan un 20% los salarios de sus trabajadores y trabajadoras, en su mayoría mujeres, o que se destruyan 300 empleos de un total de 1.500".

CCOO también ha denunciado "que la propuesta económica se valora en un 90%, de modo que se adjudicará el servicio a la empresa que más abarate los precios. Esta es la forma en la que salen hoy día los pliegos de condiciones". El miércoles 15 de mayo finaliza el plazo para que las empresas presenten sus ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario