domingo, 7 de abril de 2013

Sanidad invita a reunirse a la Plataforma de la Dependencia de CLM


Fuente: www.encastillalamancha.es, 5 de abril

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha invitado por carta a la Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha a mantener un encuentro en la consejería con el fin de "tratar de canalizar sus demandas".



La invitación del Gobierno de Castilla-La Mancha se produce después de que la plataforma haya denunciado que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, no ha atendido desde hace más de nueve meses a sus 51 escritos de solicitud de reunión y haya anunciado que se los entregaría al consejero "ya sea cuando esté dando un paseo, tomando un café o cuando regrese a su domicilio".
En un comunicado, la consejería ha rechazado, sin embargo, las acusaciones de la asociación y ha asegurado que la carta se trata de una "nueva invitación".
Según la consejería, se "mantiene un contacto habitual y fluido" con la mayoría de las asociaciones relacionadas con la discapacidad y dependencia, especialmente con las más representativas de Castilla-La Mancha -la delegación de Castilla-La Mancha del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Todo ello, con "el objetivo es atender las demandas de este colectivo y facilitar su calidad de vida".
En el último año, el comunicado señala que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha mantenido más de 150 encuentros colectivos relacionados con la discapacidad y dependencia, entre los que se encuentran también las federaciones que agrupan a personas mayores.
Además, el Gobierno regional ha declarado que en el ámbito de la dependencia, el Ejecutivo autonómico ha mejorado el presupuesto (de 26,5 millones de euros en 2011 a 142 millones el último año) y ha dado voz a sus demandas, con una comisión parlamentaria para las políticas integrales en materia de discapacidad en las Cortes regionales y otra Comisión Mixta entre Gobierno y sector, representado por el Cermi.
La consejería ha denunciado que "frente al diálogo constructivo" de todas estas entidades, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia "ha mantenido un perfil político de oposición desde el primer momento".
"Al contrario que las entidades integradas en el Cermi, esta plataforma no presta servicios y fue creada tras perder el PSOE las elecciones en Castilla-La Mancha", ha criticado.
No obstante, la consejería ha indicado que "al margen de que esta plataforma haya grabado y desvelado las conversaciones particulares que han mantenido hasta la fecha con representantes de la consejería", su "disposición vuelve a ser de diálogo y mano tendida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario