lunes, 22 de abril de 2013

Labrador y los escraches


Fuente: www.dclm.es, 21 de abril

El Partido Popular está intentando criminalizar a las personas que se manifiestan junto a las viviendas de responsables políticos del gobierno o altos cargos del PP. El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha explicado, en una entrevista a la agencia Europa Press publicada por este diario, que cuando alguien quiere "salirse de las reglas del juego" e invadir la esfera privada de las personas, se está "saltando" el ordenamiento jurídico, por lo que, ha añadido, que las personas que practiquen escraches deben ser identificadas, puestas a disposición judicial y dejar que la justicia actúe. 


Más adelante, Labrador ha "lamentado" que "nunca antes" se hayan producido escraches en España y que ocurran "solo con el PP en el Gobierno" pero no con otros partidos en gobiernos nacionales o de comunidades autónomas. Tal vez no se hayan transcrito correctamente sus palabras pero da la sensación que está lamentando que antes, o ahora, con otros gobiernos regionales, no se produzca lo que el mismo califica como una ilegalidad. 

Labrador dice también que "no sabe por qué se producen los escraches". Es bastante probable que el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha no vaya a perder una vivienda, ni se vaya a quedar en la calle o durmiendo en un banco con una maleta atada con un candado, algo que les está sucediendo a muchos ciudadanos ahora mismo, cuando quien gobierna es precisamente el Partido Popular. Para muchos ciudadanos quien se ha saltado las reglas del juego es un gobierno que no cumple su programa electoral y da toda la sensación de desproger a los más débiles. No hay más que recordar a las personas que se han quitado la vida al ver como se acercaba la pérdida definitiva de su casa y la imposibilidad de conseguir otro techo donde refugiarse de la vida; o que se llevan a cabo 500 desahucios al día en España mientras 3,4 millones de casas permanecen vacías. O que la propia Justicia a la que alude el delegado parece más receptiva al sufrimiento de los ciudadanos: una juez ha paralizado el desalojo de una mujer y sus tres hijos de su casa, de la que es propietaria la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, que ha promovido el desahucio por impago, hasta que los menores terminen el año escolar y la Comunidad de Madrid les garantice una vivienda digna.

Labrador es listo y probablemente sí lo entienda e incluso lo lamente aunque no lo comparta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario