martes, 9 de abril de 2013

La parte 'oculta' del Plan de Ordenación de Recursos Humanos en el SESCAM


Fuente: www.dclm.es, 9 de abril

FSP-UGT rechaza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que entra en vigor dentro de 15 días.      

Tras múltiples "mesas de negociación" donde la Administración no ha considerado oportuno incluir las aportaciones hechas por las organizaciones sindicales al respecto, "consideramos razón suficiente para oponernos a dicho Plan, la amortización de plazas que lleva implícita y la inclusión de procesos de Movilidad Forzosa en los profesionales del SESCAM".



Desde FSP-UGT consideran que "no ha existido una intención real por parte de la Administración Regional de negociar el Plan de Ordenación, ni se han dado las condiciones necesarias para poder negociar en igualdad".

Otra cuestión, por la que no pueden estar de acuerdo con la movilidad por razón de servicio o movilidad forzosa, es porque "va a suponer que profesionales del sistema público sean enviados a trabajar a Gerencias que van a pasar a ser de gestión privada, inminentemente". 

Además, desde el sindicato remarcan que la Administración ha unido este Plan a las medidas que contempla el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, "que hasta ahora ha supuesto cese de profesionales, cierre de unidades… estando a la espera actualmente de nuevas medidas en la misma línea y de la concreción del Plan Integral sobre la sanidad rural al haber suspendido la Orden de cierre de Puntos de Atención Continuada, recientemente anunciado por el consejero Echániz".

Desde FSP-UGT "no podemos admitir las medidas que se están tomando ya que en todo momento nuestra principal labor es la defensa de los profesionales y, por ello, mostramos nuestra disconformidad con las consecuencias que la entrada en vigor de dicho Plan va a suponer, toda vez que entendemos que va a suponer una merma en los derechos de los profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario