miércoles, 13 de marzo de 2013

García-Tizón adjudica por 226.000 euros la reforma de 4 pisitos para uso ocasional de los diputados provinciales


Fuente: www.diariodetoledo.es, 12 de marzo

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, ha adjudicado el contrato de obras de "remodelación de viviendas en la C/ Cardenal Cisneros nº 6 de Toledo" a la empresa talaverana Iniciativas RFE por 226.021,71 euros (IVA incluido). 

Esta reforma de 4 inmuebles propiedad de la institución provincial, situados en la Calle Cardenal Cisneros de Toledo, frente a la Puerta Llana de la Catedral, de 137 m2, 84 m2, 42 m2 y 95 m2, ha despertado polémica puesto que en la Memoria del Proyecto se indica que son para uso esporádico y una nota de prensa posterior de la Diputación aclaró que sus destinatarios serían el propio Presidente y los diputados de su equipo de Gobierno.



En el Proyecto de reforma de las viviendas se prevé sala de reuniones con vistas a la Carrera Procesional del Corpus y tres despachos, o que el 10 % del Presupuesto se destine a aire acondicionado.

Esta adjudicación se produce justo seis meses después de que el Ayuntamiento de Toledo instase a la Diputación a que cumpliese el Convenio firmado por ambas instituciones y procediera a ceder el uso de 18 viviendas propiedad de Diputación, situadas en la C/ Esteban Illán del casco histórico, que han sido rehabilitadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo y cuyo destino era el alquiler para jóvenes. García-Tizón ha manifestado su desacuerdo con los términos del citado Convenio y su deseo de denunciarlo para que fuese la propia Diputación la que se encargase de su explotación, pero lo cierto es que seis meses después las viviendas siguen vacías.

Por cierto que rehabilitar 18 viviendas para jóvenes ha costado 44.500 euros cada una, mientras que reformar 4 viviendas para uso de los diputados provinciales saldrá por 56.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario