martes, 5 de febrero de 2013

POR LA DIMISIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA


Fuente: STAS-Intersindical, 2 de febrero

Propuesta de resolución al Pleno de Intersindical de C-LM
Alcázar de San Juan, 2 de febrero de 2013


Los datos dados a conocer a la opinión pública en estos últimos días sobre la financiación irregular del Partido Popular y que sustentan la afirmación de que estamos ante el mayor escándalo de corrupción de la vida pública del último siglo en España, así como la directa y presunta implicación de nuestra presidenta regional, Mª. Dolores de Cospedal, en el mismo, como militante, cargo público y secretaria general del Partido Popular, no vienen sino a añadir un punto más de ilegitimidad y falta de credibilidad al ejercicio de un gobierno regional que, pretendiéndose democrático en base a una mayoría electoral que hoy probablemente ya no existe, trata de imponer en Castilla-La Mancha un modelo social insolidario, inhumano e injusto, que condena a nuestra región a una larga etapa de subdesarrollo.


Así, al mismo tiempo que Mª Dolores de Cospedal pide sacrificios a la clase trabajadora de Castilla-La Mancha y destruye la vida en nuestros pueblos, suprimiendo los servicios de urgencias y las escuelas rurales, al mismo tiempo que despide ella sola a la mitad de los funcionarios interinos de toda España y baja el sueldo al resto de empleados públicos, al mismo tiempo que privatiza hospitales y servicios sociales y logra superar el 30% de tasa de desempleo en apenas año y medio, resulta que está presuntamente consintiendo o sustentando una trama de dinero ilícito, mientras sigue cobrando al menos tres sueldos, todos ellos del erario público.

Por todo ello, el Pleno de Intersindical de Castilla-La Mancha RESUELVE:

Solicitar la DIMISIÓN de la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Mª. Dolores de Cospedal, para así contribuir a la necesaria regeneración de la vida pública castellano-manchega.

Seguir luchando por la construcción de una mayoría social, de un frente capaz de impulsar un proyecto anticapitalista, republicano y confederal, necesario para hacer frente a la ofensiva de las clases dominantes y defender nuestros derechos como trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario