jueves, 28 de febrero de 2013

Carta de un compañero del SESCAM


Buenos días compañeros, amigos

Hoy es un día triste,
Un día triste porque se ha publicado una “modificación” de la RPT de los Servicios Centrales del SESCAM donde suprimen mi puesto obtenido por concurso, es decir, con publicidad, transparencia, igualdad, etc, pero no es triste por eso, es triste porque esta situación afecta a muchos más compañeros, con especial ensañamiento con los funcionarios de responsabilidad en las OPP, por el traslado forzoso a otras Consejerías, en general, por un flagrante desconocimiento de un sistema organizativo y la adopción de medidas que podría tildar de “autoritarismo” y de “sectarios”.



Un día triste por la rebaja de sueldo en muchas nóminas, pero no es triste por eso, es triste porque los principios de eficacia y eficiencia en los que se basa la modificación no consiguen ningún ahorro que repercuta en la sociedad, lejos de destinarlo a eso se destinará a pagar la nómina del abultado grupo de directivos que se ha contratado en la Gerencia de Coordinación e Inspección, obviamente, en su mayoría no son funcionarios de carrera aunque su merito es muy superior, amiguismo o afiliados al partido del poder.
Un día triste porque aún nadie me ha comunicado dónde trabajaré a partir del lunes, porque después de 28 años en la Administración y la mayoría en Sanidad nadie ha tenido la deferencia de informarme del motivo de mi supresión y que va a pasar conmigo, pero no solo es triste por eso, es triste por el trato vejatorio y denigrante al que nos están sometiendo a todos los funcionarios de carrera, ocultismo, secretismo, premeditación y alevosía en sus actuaciones, la educación es lo último que se debe de perder y aquí nunca ha llegado a existir.

Un día triste porque ahora se puede comprobar que, pese a haber tenido bastante más de un año para analizar y estudiar la RPT del SESCAM, no tienen el menor conocimiento de hacia dónde vamos, la improvisación y el caos se impone, basta ver como se publica la convocatoria de Jefaturas de Servicio en diciembre y ahora, sin haberse adjudicado, se suprimen, basta ver puestos de nivel 29 propuestos a sindicatos ahora se publican como 30, etc.

Un día triste porque podemos comprobar que la eficiencia y eficacia que alude tanto nuestro Secretario General (comisario político del partido) se traduce en mayor número de altos cargos, basta ver como entre los de la Gerencia de Inspección y los nuevos coordinadores se pueden llegar a triplicar. Nuestro Secretario, como mayor exponente en recursos humanos, tampoco se pronuncia sobre las funciones reservadas a funcionarios por ley que son realizadas por personal laboral, si lo sabe y no actúa es malo, pero peor aún sería tan seria ignorancia por el puesto que ocupa.

Un día triste por ver como la inversión de todos los ciudadanos en nuestra formación (master, diplomas, cursos, jornadas, etc), se pierden al trasladar forzosamente a muchos a otras Consejerías y a puestos que desconocen totalmente, y eso lo pagamos todos.

Un día triste por comprobar que la confianza que los castellanos manchegos han depositado en el Gobierno de la Región se ha traducido en un cheque al portador para hacer con ello lo que se conoce comúnmente como “lo que no está en los escritos”.

Pero no todo es triste.

Hoy es un día feliz por dejar de ser Jefe de Servicio y no formar parte, por tanto, de este grupo de ineptos que nos dirigen.

Hoy es un día feliz porque, a pesar de llevar más de un año separado de mi servicio (14 meses), alguien podría pensar que el desastre actual en los Servicios Generales (ni un expediente de contratación en año y medio, contratos vencidos, patadas en general a la Ley de Contratos del Sector Público, etc.) y de los Conciertos (no hay ningún contrato o convenio en vigor y los dos que quedan podrían ser nulos, lo que  hace pensar que los conciertos ahora los dirige una orquesta de payasos) es imputable al Jefe de Servicio de SS.GG y Conciertos, ni he tenido nada ver, afortunadamente, y ahora está más claro todavía que no tendré nada que ver en ello.

Hoy es un día feliz porque voy a poder empezar a ejercer mis derechos para intentar recuperar los que me acaban de arrebatar, ya es oficial, ya nada me impide adoptar todas y cuantas medidas, de cualquier índole estén a mi alcance.

Hoy es un día feliz porque me siento orgulloso de ser funcionario de carrera, por haber ganado mi plaza con los principios que nuestra Constitución recoge y que creo que quienes dirigen  desconocen o les da lo mismo, orgulloso de no pertenecer a esta casta que se está implantando y orgulloso de poder tener, por ahora, libertad de expresión.

Hoy es un día feliz porque ante tantos abusos lejos de acobardarme han conseguido que tenga aún más ganas de hacer cosas, he superado ya cuatro concursos superaré un quinto, sin necesidad de pegar carteles, sin necesidad de reír las gracias, sin necesidad de medrar, sin necesidad de hacer lo que me impongan, únicamente con los méritos que acumulo.

Hoy es un día feliz porque a mi hija la voy a poder ilustrar, ampliamente, sobre lo que es un poder absolutista y ultra conservador, sin necesidad de remontarme 40 años de historia
Hoy, por mucho que alguien le pueda “joder”, no deja de ser un día más

Un ex-jefe de Servicio, actualmente DESUBICADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario