viernes, 22 de febrero de 2013

Aznar pagaba y recibía sobres en el PP de Castilla y León


Fuente: http://regeneracionya.com
Autor: Enrique de Diego, 21 de febrero

He denunciado muchas veces de manera pública, de palabra y por escrito, el cobro sistemático de sobres de dinero negro por los cargos internos del Partido Popular y por ese hecho he calificado el PP de mafia organizada para el delito y el enriquecimiento de sus dirigentes. Me he basado en una experiencia interpuesta pero muy directa. En otoño de 1987, recién llegado a la presidencia de Castilla y León, recibí una llamada de José María Aznar, con quien en aquellos tiempos mantenía una relación amigable desde el año 1983, cuando yo era jefe de la sección política de ABC, solicitándome el nombre de algún periodista que pudiera pasar a trabajar en su equipo de confianza que se estaba formando.

En ese momento, yo era redactor jefe nacional del diario Ya y en efecto le sugerí un nombre, que fue fichado de inmediato y que era un miembro de mi equipo. A los pocos meses, medio año, esa persona retornó a la redacción del diario YA. Me contó que no había podido aguantar el ambiente que se había encontrado en la Junta de Castilla y León y el hecho de que cada comienzo de mes se distribuyera entre cada uno de los cargos de la ejecutiva del partido un sobre con un sobresueldo en negro. No se trata, pues, de una práctica exclusiva de Génova, sino que, al menos, se practicaba en aquellas fechas en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario