jueves, 17 de enero de 2013

El alcalde de Sisante (Cuenca) persiste en contratar a médico que supla cierre nocturno PAC


El alcalde de Sisante, Pedro Garde (PP), ha asegurado que su equipo de gobierno persiste en la intención de renunciar a su sueldo para contratar a un médico que supla la atención de urgencias nocturna que ha dejado de prestarse en esta población conquense el pasado día 14, junto a otras 20 de la región.


Fuente: EFE, 16 de enero

En declaraciones a Efe, Garde ha manifestado que, en principio, se plantearon que el médico prestase el servicio en el propio centro de salud, pero para ello necesitan una respuesta del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "que no llega" y, por tanto, se plantean habilitar una dependencia municipal.


"Nosotros vamos a esperar, pero andando", ha dicho Garde, quien ha añadido que Sisante tiene algunas antiguas viviendas de los maestros, de propiedad municipal, que podrían servir para que el médico viva y desarrolle su labor.

De hecho, ha reconocido que ya se ha puesto en contacto con algunos candidatos a ocupar esta plaza y que éstos le han transmitido que la vivienda sería un valor añadido importante.

Garde ha subrayado que esta propuesta está orientada sobre todo a la gente mayor del municipio, "que está más que agobiada".

El alcalde ha señalado que la población mayor de Sisante vive en su mayoría sola al tener a los familiares cercanos en otras provincias y ésta sería una manera de recuperar la atención médica y que estén "un poco angelados".

De momento no hay fecha para llevar esta iniciativa a Pleno, porque, según el alcalde, no se materializará hasta que no tengan todo "clarificado".

Sisante, con casi 1.900 habitantes, es uno de los seis pueblos de la provincia de Cuenca cuyas urgencias cierran por las noches desde el lunes y es el único gobernado por el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario