miércoles, 9 de enero de 2013

CSI.F pide que se adelante al mes de enero la paga extra de verano


El sindicato CSI.F en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que se adelante al mes de enero la paga extra de verano para los funcionarios, tal y como está ocurriendo en otras comunidades autónomas como Extremadura, Navarra o el País Vasco.      

Fuente: www.dclm.es, 9 de enero

El sindicato ha criticado que los empleados públicos de la región perderán más del 30 por ciento de su poder adquisitivo a lo largo de 2013, y asegura que "ni el déficit ni la estabilidad financiera justifican el mantenimiento del 3% de rebaja salarial autonómica para los empleados públicos, pues suponen una clara discriminación respecto al resto de empleados públicos". 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha reiterado además su rechazo a los Presupuestos de la Junta, que a su juicio "congelan las retribuciones y consolidan la rebaja salarial autonómica".

CSI.F señala que de esta manera los empleados públicos de Castilla-la Mancha "aumentarán durante el 2013 la brecha con respecto a los del resto de España y se encontrarán entre los peor pagados a nivel nacional". "Se trata de una discriminación inasumible y terriblemente injusta contra la cuál CSI.F luchará con todas sus fuerzas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario