viernes, 11 de enero de 2013

Algunos alcaldes del PP también rechazan el cierre de las urgencias


Fuente: www.dclm.es, 11 de enero

Nota de los administradores: pues si no están de acuerdo con su partido, que renuncien a él ¿no? CÍNICOS ¡¡¡


No todos los alcaldes del PP están de acuerdo en el cierre de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) o urgencias nocturnas, ni mucho menos. 


En declaraciones a Radio Azul, recogidas por www.dclm.es, el alcalde de Sisante, Pedro Garde, del Partido presidido por María Dolores de Cospedal, es uno de los regidores contrarios a dejar a sus vecinos sin una prestación imprescindible. "Nos tienen totalmente discriminados, marginados, apartados, abandonados y dejados. Aquí nos enteramos de todo por la prensa. Con amigos como éstos no hacen falta enemigos, y se lo digo a la Presidenta y a quien se lo tenga que decir", ha comentado a la emisora manchega..


Garde ha agregado que "es una decisión mal hecha y mal gestionada. No saben ni siquiera donde está Sisante ni si existe. Están en un despacho, han entrado en un ordenador, les han salido unos datos estadísticos y han dicho, "¡venga, éste fuera!". 

El alcalde ha recordado que su equipo de Gobierno siempre ha manifestado que está dispuesto a rebajarse el sueldo a cambio de que el Ayuntamiento pudiera contratar a un médico que se hiciera cargo de las guardias.

Sisante es un ejemplo más de los trastornos que supondrá el cierre de las urgencias a casi 50.000 pacientes, según el sindicato CSIF. En este caso tendrán que desplazarse al Centro de Salud de San Clemente, donde los médicos tendrán que atender a partir de ahora tres autovías y una zona sanitaria de once pueblos, muy distantes entre sí. De ahí que Garde haya recalcado que la salud no se puede medir en términos económicos y que el ahorro que generará este cierre será irrelevante.

Garde, en todo caso, disculpa a la Junta de Cospedal en lo que al sectarismo se refiere y rehusa dimitor. Seguirá con el bastón de mando hasta junio cuando la alcaldía pase al PSOE, pues ambos partidos empataron en votos en las pasadas elecciones.

El alcalde de Sisante no se calla a la hora de solicitar la mediación de Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca. Una reivindicación que también ha hecho el PSOE que tilda la medida de "atentado contra la salud". 

En otro municipio de Cuenca, como Honrubia, el cierre obligará a sus vecinos a viajar hasta Villares del Saz y también deja sin urgencias inmediatas a un amplio tramo de la A-3. Su alcalde, Julián Pardo, tampoco ha recibido ninguna comunicación oficial de la Junta y se ha percatado de este cierre por los folletos que han aparecido en los buzones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario