domingo, 9 de diciembre de 2012

LA CENA DEL SOBAQUILLO SE EXTIENDE A OTRAS PROVINCIAS


Fuente: www.heraldo.es, 7 de diciembre

Un bocadillo y uvas en la Navidad de los recortes

Llega a Huesca la convocatoria de la ‘cena del sobaquillo’ en la que se sustituye la cena típica de estas fiestas por un bocadillo..

La convocatoria para la ‘cena del sobaquillo’ ha llegado ya a Huesca a través de correos electrónicos y redes sociales, con el fin de hacer extensivo el rechazo del funcionariado a los recortes del Gobierno. En la capital altoaragonesa será, a igual que en el resto de ciudades españolas, el próximo día 14. En el caso de Huesca se ha elegido además como punto de encuentro la plaza de Navarra. "Se trata de una convocatoria a nivel estatal y que ha surgido desde plataformas de funcionarios de sanidad, educación y funcionarios, como son la Marea Verde, la Marea Naranja o los Viernes Negros", explica Eduardo Marco, miembro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Huesca, donde han tenido conocimiento ya de esta convocatoria.

Como recuerda Marco, cada asistente deberá llevar consigo "su propio bocadillo", además de doce uvas para celebrar las campanadas de 1943, año en el que Franco instauró la paga extra de Navidad y que ha suprimido el Gobierno actual. Se trata así, según reza la convocatoria, de sustituir las populares cenas de Navidad que se organizan en entidades tanto públicas como privadas, "por una fiesta acorde a nuestras circunstancias, con el bocadillo bajo el brazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario