viernes, 21 de diciembre de 2012

Educación niega la acusación de que vayan a despedir a 2.000 profesores


Fuente: EFE, 20 de diciembre de 2012

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha negado que vaya a despedir a 2.000 profesores, como ha denunciado hoy CCOO, y ha explicado que lo que se va a hacer va a suprimir plazas vacantes.

El sindicato CCOO ha anunciado hoy que la consejería de Educación tiene previsto "eliminar" el curso que viene otras 2.000 plazas de profesores en los centros públicos de la región, todas ellas ocupadas ahora por personal definitivo.



En un comunicado remitido a Efe, el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, ha explicado que, en estas fechas, cada año se realiza el llamado "arreglo escolar", que consiste en negociar con los sindicatos la creación y supresión de plazas de plantilla de cara al próximo curso académico.

La propuesta administrativa elaborada por la Consejería, en colaboración con el servicio de Inspección Educativa, pretende actualizar las medidas ya aplicadas durante este año, aún no reflejadas en la Relación de Puestos de Trabajo.

Las posibles supresiones de plazas, "en su mayoría vacantes", pretenden "evitar la llegada a los centros afectados de funcionarios de otras regiones y que esto pueda ocasionar desplazamientos de funcionarios suprimidos o amortizados con anterioridad", ha dicho la Consejería.

Asimismo, ha acusado a Carlos Amieba, responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, de "atemorizar a la opinión pública y, especialmente, a los docentes de Castilla La Mancha" con datos que, en ningún caso, coinciden con los aportados por la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario