jueves, 20 de diciembre de 2012

FUNCIONARIOS DE CARRERA DE LA JUNTA PUEDEN SER DESPEDIDOS

Fuente: Europa Press, 19 de diciembre
Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han denunciado que este viernes se abordará en una Mesa Sectorial con el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, la supresión de 1.200 plazas vacantes de trabajadores públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo han manifestado los representantes de estos sindicatos, Ramón González (CCOO), Beatriz Tormo (UGT) y Gustavo Fabra (STAS-Intersindical), en rueda de prensa, donde han señalado que esta supresión de plazas vacantes, con la que están en desacuerdo, está incluida en la Modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ya afectó al despido de 700 interinos el pasado verano.

La supresión de estas plazas afectaría a los cerca de 8.900 funcionarios de la Administración regional que quieran optar a las mismas mediante concurso, de tal modo que quedarían sólo 448 plazas vacantes para estos trabajadores, según han alertado los sindicatos.

Además, esta supresión afectaría "especialmente" a 338 puestos de funcionarios de carrera, en su mayoría con puestos de libre designación, que se encuentran en situación de adscripción provisional o encomienda de funciones, que haría que estos trabajadores se queden durante dos años en excedencia forzosa, tal y como han explicado los representantes sindicales.

En este sentido, han indicado que con esta supresión de vacantes no se asegura a estos 338 trabajadores que obtengan una plaza en propiedad y se les impone que se queden durante dos años cobrando sólo las retribuciones básicas "que es como cobrar el paro".

Del mismo modo, han criticado que la Administración le entregara esta RPT el pasado viernes"sin tiempo para estudiarla", aunque han señalado que, según lo que han analizado, se suprimirán 437 vacantes en la Consejería de Educación, 265 en Empleo y Economía, 262 en Fomento, 134 en Presidencia y Administraciones Públicas, 51 en el departamento de Informática y 11 en el Instituto de la Mujer.

También, según los sindicatos, hay que sumar en esta RPT el despido de 30 interinos, 24 que son agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y seis que pertenecen a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Asimismo, han señalado que en esta RPT también se crean 30 puestos de libre designación.

NO TIENEN MARGEN PARA NEGOCIAR

Los tres representantes sindicales han lamentado no tener margen maniobra pare negociar la supresión de estas vacantes en la Mesa Sectorial de este viernes, pues aseguran que en un "99 por ciento" se aprobará y se publicará aún no teniendo en cuenta su desacuerdo.

El portavoz de CCOO, Ramón González, ha advertido de que con esta falta de negociación la Administración se "está arriesgando" a que los sindicatos emprendan un proceso judicial "contra la vulneración de derechos de los trabajadores", como ocurrió el pasado verano con el despido de 700 interinos.
PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Los sindicatos han criticado que con esta supresión de vacantes "el sector público se va a quedar vacío" y se va impedir que se "cree oferta de empleo público en muchos años", así como que los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha "puedan tener capacidad de movimiento"dentro de la Administración regional.

Esta "liquidación del sector público", según los sindicatos, provocará que éste comience a funcionar como una empresa del sector privado, algo que a su juicio, repercutirá negativamente en el servicio que prestan a los ciudadanos.

MANIFESTACIONES ESTE JUEVES

Frente a esta situación, los sindicatos han hecho un llamamiento a los empleados públicos y al resto de la ciudadanía para que se manifiesten este jueves a las 18.00 horas en Toledo contra esta medida y contra los presupuestos regionales, en un recorrido que comenzará en la Plaza de Toros y terminará en la Plaza de Zocodover.

También habrá concentraciones en el resto de provincias: en Albacete a las 18.00 horas en la Plaza Mayor, a las 18.00 horas en la Plaza de los Jardinillo en Guadalajara, en Ciudad Real a las 19.00 horas en Plaza Cervantes y en Cuenca a las 20.00 horas en la calle Carreterías.

1 comentario:

  1. 20 DE DICIEMBRE: DESAYUNO A LA PUERTA DEL INSS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CÓRDOBA.

    Sin paga de Navidad, los Empleados Públicos de la Seguridad Social de Córdoba, nos hemos reunido a la puerta del Instituto Nacional de la Seguridad Social para desayunarnos el bocata o las cosas que cada uno ha traído para compartir, cantando villancicos, como rechazo a los recortes del Gobierno.

    Un globo, representando a Rajoy, ha estado saltando entre nuestras cabezas, a manotazos de unos y otros, hasta que finalmente ha estallado...

    JUNTOS LO PODEMOS TODO.

    http://www.jolubel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar