lunes, 10 de diciembre de 2012

Concentración en Zocodover contra la eliminación del programa que deja en la más absoluta desprotección a 250 jóvenes


Fuente: www.diariodetoledo.es, 10 de diciembre

Este martes 11 de diciembre a las 12 horas en Zocodover tendrá lugar una concentración contra la eliminación del programa deja en la más absoluta desprotección a 250 jóvenes de 16 a 24 años víctimas de abandono, maltratos y abusos, y sin red familiar de apoyo. La concentración está convocada por el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha.

El Gobierno Cospedal ha eliminado la "ayuda a la autonomía" destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que han sufrido situaciones de abandono, maltrato y abuso y que no cuentan con una red familiar que les pueda apoyar.

Tras pasar por un centro de menores, la "ayuda a la autonomía" permitía a estos jóvenes continuar sus estudios hasta encontrar una salida laboral.

Los alrededor de 250 beneficiarios y beneficiarias se enteraron hace pocos días de que se les va a eliminar esta ayuda a partir del 1 de enero de 2013 y desconocen cuál va a ser su futuro. Temen que se encontrarán literalmente "en la calle", en la desprotección más absoluta.

Organizaciones como Jóvenes de CCOO han "condenado firmemente la actuación de la Junta de Comunidades que se ceba con los más débiles", exigiendo al Gobierno Cospedal que "recapacite, dé marcha atrás en su decisión de suprimir estas ayudas y articule un programa que mantenga lo establecido y apueste por dar mayores garantías de éxito a los usuarios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario