lunes, 10 de diciembre de 2012

MESA SECTORIAL: 88 TECNICOS DE EMPLEO A LA CALLE


Fuente: UGT, 10 de diciembre

¿A alguien le cabe alguna duda ya de para qué sirve una mesa sectorial? El común de los mortales conoce el cometido de estas reuniones, pero para la Administración sólo son instrumentos de supresión de plazas.  Para ellos está prohibido convocarlas con cualquier otro objetivo. Pues bien, esta es una mesa sectorial más de las de los últimos tiempos. El orden del día consiste en la supresión de 88 plazas de Técnicos de Apoyo al Empleo.
La Administración basa su propuesta en la temporalidad de las plazas y en el hecho de que se trata de un programa extraordinario, creado en el año 2008 y ampliado en el 2010 hasta el 2012, basando su excepcionalidad en el alto nivel de desempleo. ¡No han debido darse cuenta de que si ya en el 2010 el nivel de paro era inadmisible, ahora es inasumible!! ¿Cómo entonces vas a suprimir esta programa?

En una región con 260.000 desempleados, van a desaparecer las personas dedicadas a la orientación laboral, y ante esta auténtica barrabasada, la Administración admite que “creen que es lo mejor y por eso lo hacen”. De la situación en la que quedan las oficinas de empleo, reduciendo su plantilla a la mitad, solo admiten que lo conocen y que se pondrán soluciones.

DICCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL:

DEFINICIÓN DE SOLUCIÓN: gestión público- privada

Lo mejor de todo es que los ceses se producirán a fecha 31 de diciembre y aun no saben como se va a desarrollar su solución, una solución que repercutirá dinero público en una empresa privada. Para 88 trabajadores no tenemos dinero, pero sí para pagar a una empresa privada por un trabajo similar pero sin garantizar la calidad ni la independencia de los servicios públicos. Por cierto, ante la pregunta reiterada sobre como se va a desarrollar su gestión público- privada, la respuesta que se le da a la parte social es, citando textualmente” si no sabes en que consiste la gestión público- privada vas a la universidad y lo estudias”. Esto es diálogo y lo demás son tonterías.

UGT y el resto de la parte social muestran su preocupación por la situación en la que quedan los desempleados de la región, y por supuesto, por la situación en la que quedan los trabajadores de las oficinas de empleo, que constituyen un ejemplo más de que si el trabajo de esta administración sale adelante, de que si esta Administración aún no se ha hundido, es por los empleados públicos que son quien la sustentan.

Este es el aspecto que muestra la negociación en la JCCM, mesa tras mesa, se nos convoca, se nos informa de los últimos planes que pasan por sus cabezas, no se nos permite cambiar una coma en sus ideas y luego las ejecutan.

El final de la reunión fue el abandono de esta por la parte social, ante la imposibilidad de dialogar, opinar y mucho menos negociar. También se abandonó la mesa en homenaje a las 88 nuevas muescas en el revólver del Director General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario