jueves, 29 de noviembre de 2012

"No hemos cerrado ningún hospital, ningún centro de salud ni ningún centro social"


Fuente: www.encastillalamancha.es, 28 de noviembre

Ángel Expósito, periodista del grupo Vocento."No se ha cerrado ningún hospital, ningún centro de salud ni ningún centro social. Y esto lo quiero recalcar, porque estamos viendo todos los días en la calle cosas que no son reales".

Son palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en Toledo en los Desayunos Autonómicos de ABC.

Salía así al paso de los comentarios que, afirma, escucha en la calle, a la vez que ha recalcado que se está colaborando "de forma muy directa con los profesionales. El esfuerzo de los profesionales sanitarios está siendo trascendente para mantener el sistema sanitario".



"HEMOS DADO PASOS MUY IMPORTANTES EN EDUCACIÓN"

Cospedal entró después a hablar de Educación, "asignatura" de la que dijo que se habían dado pasos "muy importantes. El Gobierno está colaborando en la elaboración de la nueva Ley de Calidad de la Educación. Es un tema en el que estoy especialmente sensibilizada. Se intentó un pacto para cambiar el modelo educativo y yo fui la responsable por parte del PP de negociar aquel acuerdo que nunca llegó".

Insistió en que ella es "la primera defensora de la educación pública, pero con calidad y objetivo de excelencia, que saque a los mejores y tenga a los mejores. Por eso no entiendo cómo algunos protestan cuando se dice que se quiere cambiar el modelo educativo y dicen que es un tema de educación pública, pero esto es un tema de calidad".

Ha contabilizado el fracaso escolar en el 33 por 100 en Castilla-La Mancha "y está provocando un engaño a sabiendas a los ciudadanos". Y ha lanzado una crítica al anterior Gobierno socialista, "es verdad que se gastaron mucho dinero, pero los resultados fueron de un 33 por 100 de fracaso escolar. Aquellos que dicen que la educación pública es solo invertir más dinero y no la calidad no solo están trasladando un mensaje falso, sino que se están engañando a sí mismos".

Cospedal asumió haber afrontado cuestiones "que han sido polémicas, como la eliminación de las aulas unitarias. Ya sé que es más cómodo dar clase en tu mismo municipio que desplazarse 10 ó 15 kilómetros, pero si eso se explica y se cuenta como es en realidad pues hay que decir que esos niños tienen garantizado el transporte escolar, el almuerzo y el desayuno en el colegio, y van a tener las mismas oportunidades en desarrollo al recibir clases con niños de su misma edad y formación más adecuada".

Y matizó al respecto que los niños que ya han empezado en otros municipios "están extraordinariamente contentos como lo están los padres. Yo comprendo lo que puede a veces ser la política, pero pido que evitemos la demagogia fácil y barata en asuntos como la Educación".

"FUIMOS EL PRIMER GOBIERNO AUTONÓMICO QUE APROBÓ UNA LEY DE EMPRENDEDORES"

También habló la presidenta de Castilla-La Mancha de economía, recordando que está convencida de que a final de año la comunidad autónoma cumplirá el objetivo del déficit del 1,5 por 100. Y volvió a recordar que esta región "debe ser tierra de oportunidades para emprendedores. De hecho, fuimos el primer gobierno autonómico que aprobó la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeña y Mediana Empresa, que ya está dando sus frutos".

Del paro recordó que, efectivamente, "sigue siendo la mayor lacra que tenemos en España, pero desde la aprobación de la reforma laboral, en Castilla-La Mancha se han formalizado 90 contratos diarios indefinidos; lo que es una buena señal de que la reforma empieza tímidamente a dar sus frutos".

Entre las cifras que ha dado están "los 2.500 emprendedores que han recibido su primera ayuda para autoempleo y hemos firmado cinco convenios con entidades financieras para microcréditos por valor de 64.5 millones de euros".

Ha dejado claro que ningún Gobierno autonómico "estará tan vigilante como nosotros en que las cantidades destinadas a empleo tengan de verdad ese fin y vean sus frutos en términos de empleabilidad", e incluso anunció la creación "de un mapa de suelo industrial de la región para hacerlo más atractivo y así ofrecer posibilidades y facilidades para que ésta sea la tierra de las oportunidades para los emprendedores".

3 comentarios:

  1. Pero que poca vergüenza que tiene la tía...

    ResponderEliminar
  2. Cospedal: Credibilidad: 0,sensibilidad social:0, compromiso con castilla la mancha:0. Capacidad de respuesta a la crisis:0. EStá únicamente para sus negocios familiares. SOLO ESO. Y lo está porque el sistema sanitario en Castilla La Mancha era bueno, y un negocio interesante.Si no, esta tía no para aquí ni a evacuar de paso. LA PEOR HERENCIA QUE HA DEJADO EL GOBIERNO ANTERIOR ES ELLA MISMA.
    TODA PROTESTA ES POCA. VAMOS A CONVOCAR EL GRITO ININTERRUPIDO DE VETE YA COSPEDAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, todo lo que se esta promoviendo, estos sinvergüenzas deben pagar todo lo que están haciendo. Deben sentir nuestro aliento en su cogote. Que sientan presión. Están dejando la gente en paro, de forma rastrera y sinvergonzona, sin ningún tipo de respeto. Se están riendo de nosotros y encima los servicios publicos cada vez se prestan de forma mas precaria. se están cargando el estado de bienestar¡

      Eliminar