jueves, 22 de noviembre de 2012

Los padres de una guardería de Bargas entregarán mañana una carta a Cospedal


Fuente: www.eldiadigital.es, 21 de noviembre

Los padres de los niños que acuden a la escuela infantil municipal 'Gloria Fuertes' de Bargas (Toledo) tienen previsto entregar mañana una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que expresan su oposición al "recorte total" de la subvención de la junta a estos centros.

En la carta firmada por un centenar de padres y que han remitido a los medios de comunicación, expresan a Cospedal su preocupación por la situación en que quedará el centro, dependiente del Ayuntamiento de Bargas, cuyo ayuntamiento, gobernado por el PSOE, les da su apoyo.

En la misiva, explican que la reducción de la subvención este año ha supuesto un incremento de las cuotas que han de pagar y que ha motivado que muchos padres no hayan podido llevar a sus hijos al centro, lo que ha acarreado la pérdida de un centenar de plazas y la desaparición de varios puestos de trabajo.

Asimismo, los padres también trasladan a Cospedal su preocupación por la viabilidad futura del centro si en 2013, tal y como recoge el proyecto de Presupuestos de la Junta, el Gobierno regional retira las ayudas a las guarderías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario