jueves, 8 de noviembre de 2012

La Marea Naranja llega a Castilla- La Mancha entre el 19 y el 23 de noviembre. Concentraciones en las cinco provincias de la región.


Circular nº 73/2012 del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha

Estimadas/os compañeras/os:

Os informo de que hoy, 2 de noviembre, hemos solicitado desde el Colegio, mediante fax y carta, a los Subdelegados del Gobierno en las cinco provincias de la región, permiso para desarrollar las siguientes concentraciones de la Marea Naranja entre el día 19 y el 23 de noviembre próximos:

LOCALIDAD
FECHA
HORA
LUGAR INICIAL DE LA CONCENTRACIÓN
CUENCA
19-11-2012
17:00
Plaza de España.
GUADALAJARA
20-11-2012
17:00
Exteriores del Palacio del Infantado.
TALAVERA DE LA REINA
21-11-2012
11:30
Exteriores del Centro de Estudios Universitarios
TOLEDO
21-11-2012
17:00
Plaza de Zocodover.
CIUDAD REAL
22-11-2012
11:30
Plaza Mayor.
ALCÁZAR DE SAN JUAN
22-11-2012
17:00
Plaza de España.
ALBACETE
23-11-2012
18:00
Plaza del Altozano.


Como sabéis, la Marea Naranja es una campaña de protesta por los recortes sociales que están llevando a cabo las Administraciones en el sector de los Servicios Sociales. Es naranja porque de ese color son las camisetas con las que nos identificamos. Es marea porque cada vez somos más quienes denunciamos que las políticas de recortes están generando pobreza, exclusión y acabando con la cohesión social. Protestamos por los recortes y desmantelamiento de los Servicios Sociales.

El Consejo General del Trabajo Social, junto con sus 37 Colegios Profesionales Territoriales, lideramos esta campaña de difusión, protesta y denuncia. Desde el mes de septiembre y hasta el de diciembre de 2012 cada semana esa Marea Naranja se concentra activamente en una Comunidad Autónoma del territorio nacional. Entre el 19 y el 23 de noviembre, aprovechando las pancartas y otros materiales del Consejo General, corresponde a nuestro Colegio organizar y liderar las concentraciones en las cinco provincias de Castilla- La Mancha. A las mismas, invitaremos a que se sumen otros Colegios Profesionales y Entidades Sociales relevantes de la región. No se invitará a las mismas a ninguna organización política, sindical ni empresarial. Son concentraciones de profesionales y usuarios de los Servicios Sociales, y de la ciudadanía que quiera sumarse a las mismas. No importa tanto cuántas personas se concentren, sino más bien que las concentraciones se lleven a cabo y se visibilice nuestra protesta por los recortes en materia de Servicios Sociales.

El Vocal de Participación y Cooperación del Colegio, Pedro Vizcaíno Bleda, estará representando a nuestra organización profesional en las siete concentraciones previstas en el cuadro. A las mismas nos sumaremos el resto de la Junta de Gobierno dependiendo de la localidad en que se desarrollen. Si queréis desarrollar otras concentraciones en otras localidades distintas a las del cuadro y que se pida el correspondiente permiso por el Colegio nos tenéis que decir hasta el día 6 de noviembre lo siguiente: localidad en la que se desarrollará, lugar de la concentración, hora de la misma y persona colegiada que se responsabiliza de la misma. Esta misma persona se encargará de organizar la concentración, con otras/os compañeras/os; así como de movilizar a profesionales, usuarias/os y entidades sociales de la localidad o zona. También esperamos que las cinco Asociaciones Provinciales de Profesionales de Servicios Sociales ayuden y apoyen al Colegio en esta iniciativa, que es de todos, tanto asistiendo a las concentraciones como movilizando a profesionales de la órbita social y también a entidades y usuarios de Servicios Sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario