martes, 6 de noviembre de 2012

Este sábado 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Local de la Confederación de Vecinos "El Ciudadano" (Av. Gral. Villalba, esq. Duque de Lerma, pabellón 3) se constituirá el Frente Cívico en Toledo

Fuente: www.diariodetoledo.es, 6 de noviembre

Este proyecto social impulsado por Julio Anquita echa a andar este sábado en Toledo. Como sabemos, existe un poder que se ejerce desde arriba, pero que también hay otro que se ejerce desde abajo. Un poder que a menudo la ciudadanía no usa. Ayudar a dar forma a esa gran mayoría y que sea más influyente es una de las ideas de este movimiento, Frente Cívico #somosmayoria
Desde el Colectivo Prometeo, Julio Anguita llevaba años impulsando propuestas de izquierda, con un claro sentido de hacerlas mayoritarias. Defendiendo que hay planteamientos que más allá de las ideologías benefician a la mayoría de la población, frente a otros, que sólo lo hacen a unos pocos poderosos.

Cosas concretas que persigue del Frente Cívico, planteamientos iniciales:

1. Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad corresponde al 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1.610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1.336 euros), Francia (1.321 euros) y el Reino Unido (1.148 euros).

2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la renta básica.

4. Reforma fiscal: progresividad y persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las sociedades de inversión de capital variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la inspección fiscal de la Hacienda Pública.

5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.

6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la obsolescencia programada.

7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar [que hace referencia a que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho] y VII [sobre economía y hacienda] de la Constitución.

8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.

10. Reforma del sistema electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las autonomías como circunscripción y un colegio nacional de restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario