lunes, 5 de noviembre de 2012

CAMPAÑA: Si no hay paga de Navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes


Fuente: seguidores del blog

Algunos/as compañeros/as, hablando de las "comidas y cenas de empresa" que se organizan todos los años por estas fechas, han decidido no ir a ningún restaurante para la cena de Navidad; nuestros/as compañeros/as creen que debemos hacer que se note la supresión de la paga extra y demás recortes sufridos por los empleados públicos.
Además, es una forma de que parte de los ciudadanos, en este caso los hosteleros, dejen de aplaudir las reformas del PP, y se den cuenta que los recortes nuestros, les afectan a ellos; toda economía actual lo es en escala, las medidas de ajuste que se perpetran contra unos afectan a los demás.

Por eso, se les ha ocurrido a estos/as compañeros/as, que podíamos hacer una campaña informativa a todos los empleados públicos (hospital, institutos, psiquiátrico, múltiples, residencias de ancianos, etc....), invitándoles a sumarse a la propuesta de no ir a ningún restaurante a celebrar comida o cena de Navidad, si la gente quiere reunirse, se puede recurrir a otras alternativas.

Creemos que de esta forma podemos hacer más visibles las consecuencias de tanto recorte a los empleados públicos, y también como no, de tanto desprestigio; al tiempo conseguir que colectivos como los autónomos, se unan a la causa común de todos para terminar con este descalabro.

El lema podría ser: Si no hay paga de navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes.

1 comentario:

  1. Yo animo a retomar con energía los viernes en negro para elevar y mantener nuestra protesta, y entre otras cosas reclamar nuestra paga extra, donde y cómo debe ser. Los hosteleros poco tienen que ver con que nos la retiren. Y las consecuencias de crisis y recortes les afectarán sí o sí, ya les afectan de hecho. creo que no debemos caer en el error de focalizar dónde no es. Animo a sumarnos a la huelga y a los viernes, y quien pueda y quiera que cene y quien no, no.

    ResponderEliminar