viernes, 26 de octubre de 2012

Sabrido, Gómez, Lozano y 30 exaltos cargos más recurren y exigen su plus vitalicio

Fuente: La Tribuna de Toledo, 26 de octubre


La retirada del complemento a exaltos cargos de Castilla-La Mancha ha levantado ampollas. La medida fue aprobada como enmienda del Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año 2012, cuya aprobación por parte de las Cortes regionales tuvo lugar casi a mediados de julio. Ya entonces desde el Partido Socialista se oyeron voces de desacuerdo con la eliminación de este plus vitalicio y, de hecho, invitaron a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a que si impulsaba esta propuesta lo hiciera a nivel nacional y que por tanto afectara a todas las comunidades autónomas y no solo a Castilla-La Mancha.
La noticia ha dado la cara tres meses después de la aprobación en las Cortes de los presupuestos que incluían esta medida, de modo que se ha dado a conocer que 33 exaltos cargos de Castilla-La Mancha han recurrido la retirada de este complemento de manera que exigen seguir cobrándolo como el resto de funcionarios de este país que han ostentando un cargo de responsabilidad en la administración.

Los recursos han sido presentados a título individual ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Entre los recurrentes, destacan tres exconsejeros, tres exdelegados provinciales y once exdirectores generales, así como cuatro exsecretarios generales técnicos y diez exsecretarios generales.
El exconsejero de Sanidad, Roberto Sabrido; la exconsejera de Agricultura, Mercedes Gómez y la exconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Sonia Lozano son los tres exconsejeros de los gobiernos socialistas que han recurrido la retirada de dicho complemento. En el caso de los exdelegados provinciales se trata de Antonio Santolaya, Manuel Guerrero y Manuel Laguna; y los diez exdirectores generales son Eloy Rodríguez, Raquel Ariza, Rodrigo Gutiérrez, Tomás Hervás, María Soledad Obeo, Jesús Pastor, José Antonio del Ama, César Estrada, Inmaculada Fernández y Manuela Gallego.
Aunque se trate de recursos individuales, el argumento esgrimido va en la dirección de demostrar que tienen derecho a seguir percibiendo el complemento -que supone una media de 342 euros mensuales- puesto que es un derecho reconocido a nivel nacional.

1 comentario:

  1. El de la foto no es el mismo que iba el primero en una de las marchas del viernes negro, camiseta incluída? Le podríamos hacer una quê rezaba: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO! Cómo se puede ser tan sinvergüenza y caradura?

    ResponderEliminar