miércoles, 3 de octubre de 2012

La integración del Provincial reducirá la lista de espera quirúrgica en Toledo

Fuente: www.latribunadetoledo.es, 3 de octubre

El consejero de Sanidad anunció ayer que el uso de las instalaciones y servicios del centro por el Sescam aumentará la actividad asistencial y será erá «otro instrumento adicional» en el plan de reducción de listas de espera de los Presupuestos 2013.

El acuerdo en el que trabaja la Junta de Comunidades con la Diputación de Toledo para aprovechar quirúrquicamente el Hospital Provincial está «cerrando flecos» aunque no está concluido porque es un asunto «complejo» desde el punto de vista laboral, económico y de integración de ambas plantillas. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a preguntas de los medios después de firmar un convenio de colaboración para proyectos en beneficio del sector de la Discapacidad con la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, explicó que el aprovechamiento del citado Hospital para llevar a cabo operaciones quirúrgicas será «otro instrumento adicional» en el plan de reducción de listas de espera fijado por el Gobierno en los Presupuestos de la región de 2013.
El titular regional reconoció  que la reducción del déficit de la comunidad autónoma en seis puntos en un año (pasando del 7,3% al 1,5% en este ejercicio) «ha limitado la capacidad de gasto de las Consejerías, como era razonable» ya que «ser austero era el primer paso para poder recuperar Castilla-La Mancha».
Esa reducción de recursos económicos hizo que se elevera la lista de espera quirúrgica en la región «en unos términos razonables», apostilló Echániz.

compromiso para 2013. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció el lunes, durante la presentación de los Presupuestos regionales para 2013, que el año que viene se va a aumentar la actividad asistencial para reducir la lista de espera quirúrgica, que es un objetivo prioritario del Gobierno regional.

Buenas relaciones. No obstante, el consejero confió en que en poco tiempo esté ultimado el acuerdo dadas las buenas relaciones que su departamento mantiene con la Diputación provincial y, en especial, con su presidente, el ‘popular’ Arturo García-Tizón. «Antes del verano se dieron pasos. No está todo cerrado, pero va bien», insistió Echániz, quien puso de relieve una vez la buena disposición de las dos administraciones para cerrar el acuerdo cuanto antes, pese a no dar plazos detallados y ante las críticas de la oposición aireando que no existe entre las dos instituciones una buena relación en lo que concierne al traspaso de competencias del Hospital Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario