miércoles, 24 de octubre de 2012

La Huelga General del 14N es laboral y ciudadana


Fuente: www.diariodetoledo.es, 24 de octubre

La Cumbre Social de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar la Huelga General del próximo 14 de noviembre para demostrar el rechazo a las políticas antieconómicas y antisociales que está poniendo en marcha el Gobierno de España y exigir un cambio.

"No es una huelga convocada por los de siempre contra la derecha política". En representación de las organizaciones integrantes de la Cumbre social, el Secretario General de CCOO en Castilla-La Mancha añade que "frente a un Ejecutivo que gobierna de espaldas a los intereses de la ciudadanía, en un permanente fraude electoral y que se niega a convocar un referéndum, no queda más remedio que convocar Huelga General".
Ésta, que parece ser la primera Huelga General Ibérica de la historia al coincidir su convocatoria en España y Portugal, se enmarca en la jornada de movilización europea para mostrar la firme oposición a las políticas de austeridad que están generando aumento de paro y una recesión económica que ya padecemos en nuestro país y en el sur de Europa y que está avanzando de manera irrefrenable. "El país no aguanta más", exclamaba el Secretario General de UGT de Castilla-La Mancha en nombre de todas las organizaciones de la Cumbre social, "las costuras están reventando, la presión que se está haciendo sobre la población, especialmente sobre la clase trabajadora, es insoportable".
Así pues, cargadas de motivos, las organizaciones pertenecientes a la Cumbre social desgranaron algunas de las cuestiones que llevan a esta convocatoria de Huelga General: la Reforma Laboral, el copago sanitario, los recortes en sanidad, servicios sociales y dependencia, en educación y en I+D+i, el incremento de la presión impositiva que perjudica a las rentas más bajas, el rescate de la banca transfiriendo su coste al conjunto de los ciudadanos, el recorte del salario y el empleo en el sector público y el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013, todas ellas con un denominador común: que cargan la crisis sobre las personas desempleadas, pensionistas, trabajadores y empleados públicos.
Esta Huelga General tiene un contenido laboral clarísimo, pero también tiene un aspecto social muy importante. "Se trata además de que sea una huelga no sólo laboral sino una huelga ciudadana, que paremos, que hagamos ver nuestra fuerza, para decir no a estas políticas", como insistía Ricardo García Zaldívar ─presidente de ATTAC en España─ en la entrevista que publicábamos ayer en este Diario.
La Cumbre Social de CLM está integrada por Asamblea de Cooperación por la Paz; Attac CLM; AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil); CCOO CLM; CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); Consejo de la Juventud de CLM; Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad; Coordinadora de ONG'S de CLM; ECOLOGISTAS EN ACCIÓN; FADEMUR (Federación de Mujeres Rurales); Federación AA.VV. Toledo; Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP); ISCOD (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo); Paz y Solidaridad; Plataforma Dependencia; STAS; STE; SUP (Sindicato Unificado de Policía); Triángulo; UFP-CLM (Unión Federal de Policía); UGC (Unión de Guardias Civiles); UGT CLM; UPA (Unión de Pequeños Agricultores); UPE (Unión Progresista de Estudiantes); UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos); USAE; USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario