domingo, 30 de septiembre de 2012

Moncloa ordenó que el Canal 24 Horas dejara de informar sobre la protesta del 25S

Fuente: www.elplural.com, 26 de septiembre
 

El presidente de la Corporación solo recibe órdenes de Vicepresidencia y el director de Informativos de la secretaria de Estado de Comunicación

De nuevo TVE fue protagonista en Twitter. ayer por la tarde el Canal 24 Horas decidió abrir una "ventana" en pantalla donde se veía en directo la marcha de la protesta en los alrededores del Congreso mientras se daban otras noticias. Moncloa montó en cólera y ordenó que se dejara de informar. Dicho y hecho, el canal pasó a dar una programa cultural de media hora y un reportaje sobre el torero José Tomás.

Justo ayer por la mañana, el presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, comparecía por primer vez en el Congreso de los Diputados. Entre otras cosas afirmó que él no recibía órdenes “de Génova” (calle madrileña donde está la sede central del PP). Y no mintió: Echenique solo recibe órdenes de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, quien además de ser su amiga desde hace años es quien le puso en el cargo. Las rivalidades internas entre la número dos del Gobierno, Soraya, y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, son públicas y notorias y Sáenz de Santa María no deja meter la patita a Cospedal en TVE.

Somoano, a las órdenes de la secretaria de Estado de Comunicación

Echenique y la Vvcepresidenta hablan de lo ‘gordo’ (despidos, nombramientos, recortes presupuestarios), y el día a día en el control de los informativos lo despachan la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y el director de Informativos, Julio Somoano. Martínez de Castro ordena y Somoano obedece. Solo así se entiende que  ayer por la tarde el Canal 24 horas quitara de repente la minipantalla en la que se veía en directo la protesta de las inmediaciones del Congreso. No solo éso, como obviamente era la noticia de apertura de todos los informativos de la tarde, paro no hacer el ridículo y abrir con otras cosas, el Canal cortó al información y se puso a emitir ¡un programa cultural de 30 minutos! con reportaje pro-taurino incluido aprovechando la figura de José Tomás. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, los responsables de informativos recibieron una llamada de Moncloa “con un cabreo monumental y exigiendo que se dejara de informar de las protestas”. Por supuesto Somoano obedeció.

Rajoy devuelve a TVE al déficit

El PP ‘heredó’ una televisión pública e independiente con un proceso de ajuste de cuentas y presupuesto con el que se acabó con el colosal billón de las antiguas pesetas de pérdidas que dejó el Gobierno de Aznar en TVE. Pero con Rajoy vuelve el déficit a la Televisión Pública y el PP se estrena así como gestor de la peor forma posible. El Presidente de la Corporación dijo ayer en el Congreso que TVE no podrá llevar a cabo el recorte de 204 millones de euros impuesto en los Presupuestos y que eso provocará los números rojos en las cuentas. ¿No eran los del PP los únicos que sabían gestionar bien la economía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario