jueves, 6 de septiembre de 2012

Los Príncipes abrirán el curso escolar en Fuensalida


Día 03/09/2012

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, abrirán el curso escolar el próximo día 17 de septiembre en el colegio «Tomas Romojaro» de Fuensalida, un acto en el que estarán acompañados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, según ha sabido ABC. Mientras tanto, desde la Consejería de Educación y Cultura se ultiman los preparativos para el comienzo del curso, datos de los que hoy informará el consejero, Marcial Marín, en una rueda de Prensa

Nota del blog: SI ALGUIEN NECESITA EXPRESAR SU ALEGRÍA O SU DESCONTENTO CON LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS, Y EN PARTICULAR, EN NUESTRA REGIÓN, CREEMOS QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA HACERLO ¿NO CREEIS?


Por otro lado, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar una resolución sobre el proceso de asignación del préstamo de libros de texto atendiendo a los niveles de renta familiar, de forma que se comenzará por las rentas inferiores hasta agotar existencias. Las fechas previstas para esta publicación serán el 7 de septiembre para Primaria y el 12 de septiembre para Secundaria.

Así, en un comunicado, la Consejería de Educación afirma que va a garantizar la gratuidad de los libros de texto para los alumnos con menos recursos y la dotación de libros y material escolar para los centros y aulas específicas de Educación Especial, mediante una aportación económica que se gestionará a través de los centros educativos. Además, la Consejería está trabajando en el Programa de reutilización, en régimen de préstamo, de libros de texto para los cursos de tercero a sexto de Primaria y de primero a cuarto de ESO. 

Así, una vez que los centros educativos concluyan los trámites previstos en la convocatoria, se publicará la resolución definitiva del proceso de asignación del préstamo de libros de texto atendiendo a los niveles de renta familiar, comenzando por las rentas inferiores hasta que se agoten las existencias. El número de alumnos de enseñanza obligatoria potencialmente beneficiarios de las ayudas es de 172.215 y, en concreto, 85.289 de tercero a sexto de Primaria y 86.926 de primero a cuarto de ESO. Asimismo, el número de centros de Primaria receptores de las ayudas asciende a 662 públicos y 107 concertados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario