martes, 18 de septiembre de 2012

Los padres de niños discapacitados denuncian la falta de apoyos en colegios


 POR EFE. martes, 18 de septiembre de 2012

La Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados ha denunciado que faltan Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) en varios colegios de la provincia.

La asociación ha informado de varios colegios donde, a su entender, faltan profesores de apoyo, como el caso del CEIP de la Villa de Don Fadrique, donde siete niños no tienen ATE, o el CP Santa Teresa, de Toledo capital, donde 11 niños solo tienen un auxiliar educativo, cuando habían tenido dos en cursos anteriores, según un comunicado.

En el CP Ángel del Alcázar, un niño no tiene ATE y varias clases de Infantil y Primaria ni siquiera tienen un tutor asignado, mientras que tres niños del CP Santiago Paniego, de Las Ventas de Retamosa, no tienen auxiliar educativo, aunque la plataforma indica que se ha confirmado que hay plaza pero sólo burocráticamente porque, actualmente, no hay ningún ATE trabajando en el centro.

La plataforma también ha denunciado la puesta en marcha de los "centros de cabecera" para los alumnos con discapacidades y ha denunciado que son los directores de los centros donde están matriculados estos alumnos en la actualidad quienes se encargan de llamar a los padres para comunicarles el día y la hora en la que han de presentarse en los denominados "centros de cabecera".

Con estos datos, la plataforma ha aseverado que los padres están preocupados por "la exclusión de sus hijos del sistema educativo" y denuncian que "sus hijos están desatendidos en las aulas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario