miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los funcionarios se unen en plataforma, piden la dimisión de tres consejeros y presentan alternativas a los recortes

Para dejar de pagar “unos pocos” está crisis

FEP-USO, FE-USO, ACAIP, SIAT, ASI, SISEX, Gestha, SATSE-FSES, USAE, ANPE-FSES, SUP, UNIÓN-GC, AUGC, FETE-UGT, FSP-UGT, FSS-CCOO, FE-CCOO, FSC-CCOO, SIC-GS, C. Intersindical y CSIF han creado en Toledo la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos

POR www.encastillalamancha.es, miércoles, 26 de septiembre de 2012

El principal objetivo es hacer más fuerte la unión sindical ante los recortes que se están produciendo y que "nos hacen entender que estamos pagando solo unos pocos esta crisis", los funcionarios. Así explicaban los miembros de la Plataforma el motivo por el que nacen y el trabajo que van a realizar.En este sentido, recordaban que desde mayo de 2012 llevan viviendo recortes que afectan a su situación laboral al sufrir recortes en el salario, en la paga extra, en los permisos, en las vacaciones, además han visto como les han aumentado la jornada laboral, les penalizan por las bajas temporales...

Por todo ello, y para que cambie el rumbo, se han unido, para ser más fuertes, están dispuestos a continuar con las movilizaciones si es necesario y además tienen alternativas a los recortes.

LAS MEDIDAS QUE PROPONEN

En primer lugar consideran que el fraude fiscal hay que perseguirlo porque supera los 30.000 millones al año, además aseguran que "la banca tendrá que ponen de su parte" y estiman que hay que "repartir la fiscalidad" por ello piden que "las grandes empresas coticen más de 1 por 100 del IRPF".

Para evitar los recortes, mejorar los ingresos. Y en este sentido proponen, entre otras cuestiones, reducir la economía sumergida en 10 puntos, así el Estado conseguiría 37.500 millones de euros; aumentar a un 5 por 100 el tipo impositivo sobre las sociedades que declaran más de un millón de euros con lo que se recaudaría unos 13.900 millones de euros; cambiar el sistema de módulos actual porque las empresas pagan una cantidad por los impuestos pero luego pueden factura lo que quieran, o aumentar las tarifas para las rentas de capital, ya que están situadas en un 21 por 100 mientras que las rentas por el trabajo tributan a una escala.

Todas estas medidas las han estudiado, analizado y las proponen para que España pueda recaudar 63.800 millones de euros.

Junto a todo ello, los funcionarios consideran que en Castilla-La Mancha deberían dimitir tres consejeros. El de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el de Educación, Marcial Marín y el de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Los funcionarios de Castilla-La Mancha están dispuestos a cambiar las cosas y "no vamos a permitir que siga así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario