martes, 18 de septiembre de 2012

Llegan los "contratos basura": "El 88% de los pocos interinos de Educación solo serán contratados hasta Navidad"


 Fuente: www.eldiadigital.es, 18 de septiembre 

"Después de echar a 10.000 empleados públicos, Cospedal dice que no habrá más despidos masivos. Esperemos que no sigan por goteo", apuntan desde el PSOE.

La vicesecretaria regional y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado este martes que "el 88 por ciento de los pocos interinos que se van a contratar este año en la Educación pública regional solo tienen contrato hasta Navidad. Eso se llama contrato basura".

Maestre desvelaba estos datos al día siguiente de que Cospedal se reuniera con representantes del sindicato de la Función Pública CSIF. Al respecto, y después de ofrecer esos datos sobre los docentes interinos, la portavoz socialista preguntaba "¿hasta cuándo va a seguir Cospedal engañando a los ciudadanos y a los empleados públicos de Castilla-La Mancha?"

Señalaba la dirigente socialista que la Presidenta de Castilla-La Mancha había asegurado en esa reunión al CSIF que no habría más despidos masivos de trabajadores de la administración regional. Sobre este punto, concluía que "después de despedir a más de 10.000 empleados públicos en el último año dice ahora que no habrá más despidos masivos. Faltaría más. Eso sí, lo que no dijo Cospedal es si van a seguir los despidos por goteo".

Maestre ponía en relación estas cifras con la inauguración oficial, este lunes en Fuensalida (Toledo), del curso escolar. La portavoz regional decía que "Cospedal quería contarle a los Príncipes y al resto de España un cuento de hadas y le salió rana. La realidad es que iniciamos un curso en Castilla-La Mancha que, por los recortes, es un verdadero despropósito".

En este sentido, animaba a Cospedal "a preguntarse el motivo por el que los padres, ayer, no quisieron acudir a esa inauguración oficial del curso, o el motivo por el que los docentes están cada día más descontentos. Querer tapar sus vergüenzas en esta materia utilizando a la Casa Real es algo que produce vergüenza ajena".

En el polo opuesto a la realidad virtual que pretendió trasladar el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo cierto es que las medidas de Cospedal "han hecho que tengamos muchos menos profesores para más alumnos, niños sin transporte escolar, sin becas de comedor y padres de niños con necesidades educativas especiales que dejan a sus hijos en casa porque han eliminado los apoyos que tenían en sus centros educativos para que sus hijos fueran atendidos como necesitan".

Un panorama que no es mejor si se analiza lo que está pasando también en la Universidad de Castilla-La Mancha. Maestre lo resumía con los siguientes datos: "La de Castilla-La Mancha es la tercera universidad de España en la que más han subido las tasas universitarias o la tercera en la que más ha subido el precio para realizar un máster de posgrado. Cada vez ponen más difícil la posibilidad de estudiar una carrera universitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario