jueves, 20 de septiembre de 2012

VIERNES DE NEGRO: HAY QUE MANTENER EL ESPÍRITU Y APORTAR NUEVAS IDEAS

Autores: Administradores del Blog

Buenos días a tod@s

Nos hacemos eco del siguiente comentario aportado por un seguidor del blog:

"Propongo un cambio para las concentraciones en Toledo: quedar viernes alternos; uno en Administraciones Públicas y otro en la Paza del Conde (solicitando autorización) para hacer todo el ruido que se pueda. Y cambiar la hora a las 14:30. Y os animo a todos, todos los compañeros a sumaros, porque el número y la constancia son los que nos hacen fuertes."

Creemos que es una alternativa válida que os podeis plantear en las concentraciones que se efectúan tanto en el Casco como en la zona de Buenavista, no así en la zona del Polígono, que debido a la distancia y el horario, resultaría imposible asistir. Debeis debatirlo y decidir.

Además, el compañero tiene toda la razón cuando comenta que todos debemos sumarnos, porque el número y la constancia nos hacen fuertes. Últimamente, ya sea por las vacaciones, o por otros motivos, se nota cierta disminución de los asistentes a las concentraciones de los Viernes de Negro.

Ante todo esto queremos exponer lo siguiente:

- Nosotros NO SOMOS los organizadores de las concentraciones, sino un vehículo de divulgación y comunicación de las mismas. DEBEIS SER TOD@ VOSOTR@S LOS QUE PROPONGAIS, DEBATAIS Y DECIDAIS QUÉ HACER CON LAS CONCENTRACIONES.

- Se echan de menos aportaciones al blog, tanto en forma de artículos, como opiniones, incluso fotografías de las concentraciones, que empezaron siendo muy numerosas y poco a poco vamos dejando de recibir.

- No debemos echarnos atrás, debemos mantener y aumentar lo conseguido, esta unión que por primera vez (al menos que nosotros recordemos) ha surgido entre los compañeros empleados públicos.

- Al gobierno, a los políticos, a los poderes económicos SÍ LES MOLESTA QUE NOS MANIFESTEMOS Y NOS UNAMOS. Claros ejemplos son las multas que compañeros han recibido por manifestarse y las órdenes que del tipo de la del uso del correo electrónico han dictado.

- DEBEMOS ASISTIR A LAS ASAMBLEAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS. Siempre hay personas reticentes a asistir a convocatorias de este tipo promovidas por los sindicatos, pero es que ahora mismo NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE. Y se nota que algo está cambiando en los representantes sindicales, mucho más comprometidos en este momento por nuestra causa.

- NO DEBEIS TENER MIEDO A NINGÚN TIPO DE REPRESALIA. Todos los actos que se efectúan los Viernes de Negro son perfectamente legales. No deben poder con nosotros cuando intentan amedrentarnos

- Y SOBRE TODO, HAY QUE PARTICIPAR ¡¡¡ Aportad todas las ideas posibles, estableced si se quiere estrategias diferentes para los Viernes Negros, no hay que ser tímidos y se debe hablar en las concentraciones, proponed, criticad, difundid,... eso, y solo eso nos mantendrá unidos. Y eso, y solo eso hará que se nos escuche.

Tras ya más de 2 meses de funcionamiento del blog, y más de 66.000 visitas, estamos todos MUY ORGULLOSOS de lo que se ha conseguido hasta ahora. VAMOS A INTENTAR ENTRE TODOS QUE TODO ESTO SIRVA PARA ALGO, QUE NO DECAIGA, QUE SE EXTIENDA, QUE SE DEBATA.

NOS VEMOS EN LAS CALLES ¡¡¡


3 comentarios:

  1. Saludos compañer@s.
    Teniendo en cuenta el panorama político y económico, para cuando llegase " el rescate" y viniesen nuevos recortes, debemos mantenernos presentes en las mentes recortadoras. A mayores protestas, mayor freno. Si al menos pueden servir para que se incorporen nuevos criterios que no impliquen una quiebra social mayor por la devastación de los servicios públicos. Si se empezase a aplicar la inteligencia en la gestión de esta situación. Pues ójala.
    Mi protesta por una política de recortes que ahoga a la parte más debil, aprieta a la mayoría, nos arrebata lo que es de todos, y deja ilesos o beneficia a una élite/ minoría.

    Recuperemos el optimismo, defendamos nuestros derechos. Crezcamos.

    Lo dicho, nos vemos en las calles.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, no se si sabreis que en la Diputación, en el mes de junio echaron a la calle a casi 50 empleados. y ahora muchos de esos puestos se están cubriendo a "dedo".
    Uno de esos puestos de Auxiliar Administrativo a sido cubierto por la mujer del alcalde de Talavera.
    La opinión publica se los ha echado encima, los insultaban por las calles cuando los veian y no los han dejado en paza hasta que esa señora a tenido que dimitir.
    Compañeros eso tendriamos que hacer todos cuando nos enteremos de un acto así. Para que no haya gente nombrada a dedo, que son mucho slos que están entrando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy deacuerdo en que se difundan, como tú has hecho los casos concretos que se conozcan.
      Los mismos que tachan de gasto y despilfarro los servicios públicos, los utilizan para benficio privado.

      Si algún político lee esto ( o algún conocido suyo hay por ahí que se lo pueda contar) le animo a recuperar una mínima conciencia ciudadana y democrática. En cuanto vayamos percibiéndolo, pasaremos seguro de las protestas al apoyo.
      Mientras tanto andaros con ojo que os vigilamos.

      Eliminar