martes, 25 de septiembre de 2012

CC.OO., UGT y STE no asistirán a la apertura del curso universitario de CLM como protesta

POR Efe. lunes, 24 de septiembre de 2012

Los sindicatos CC.OO., UGT y STE no asistirán el martes 25 a la inauguración oficial del curso 2012-2013 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para expresar su rechazo a las políticas del consejero de Educación, Marcial Marín, que consideran está poniendo en "grave riesgo" la institución académica.


En un comunicado de prensa, los tres sindicatos han acusado a la Consejería de Educación de asfixiar económicamente a la Universidad y de hacer oídos sordos a las "justificadas e insistentes" peticiones de la comunidad universitaria y de su equipo de gobierno.

Según los sindicatos, los recortes impuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte agigantan las dificultades en este nuevo curso.

"Diga lo que diga el consejero la financiación del buque insignia de la región es claramente insuficiente. En lugar de hablar del esfuerzo de su departamento, debería reconocer las tremendas dificultades que sus decisiones imponen a los trabajadores y alumnos de la UCLM", han señalado los sindicatos.

Han recordado que la UCLM ha perdido más de 350 trabajadores, que el presupuesto de centros y departamentos es "irrisorio", que la ratio de alumnos por profesor de algunas asignaturas "se ha disparado", que no hay recursos para investigar o que no se tiene dinero ni para comprar libros para las bibliotecas.

Para los sindicatos, esas políticas de recortes han provocado que este año haya habido una matriculación de 800 alumnos menos, debido a la oferta más restringida que ha lanzado la UCLM y al encarecimiento de las matrículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario