jueves, 13 de septiembre de 2012

CCOO estudia posibles medidas jurídicas contra cese de interinos

Fuente: Europa Press, 13 de septiembre

El sindicato CCOO estudia posibles medidas jurídicas contra el cese del 43 por ciento de los interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras admitirse a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por UGT y STAS-Intersindical.

Así lo ha anunciado CCOO en el marco de la Asamblea de Trabajadores Públicos de Toledo de la Administración de la Junta, que se ha celebrado este miércoles dando así cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos tras las movilizaciones de los meses de julio y agosto, según ha informado la Asamblea en nota de prensa.

Durante esta reunión, en la que también han estado presentes UGT y STAS, se han rechazo las denuncias notificadas por la Subdelegación del Gobierno en Toledo, "que no obedecen a razones de seguridad ciudadana u otras similares y sí a razones políticas de intentar intimidar y castigar la participación legítima en las acciones de protesta".

Asimismo, han establecido un firme compromiso de asumir, por parte de la Asamblea y de los sindicatos, la realización de las acciones jurídicas y económicas necesarias para evitar que las sanciones repercutan ni en lo económico ni en cualquier otra cuestión sobre los compañeros que han recibido la notificación u otros que la puedan recibir.

CAJA DE RESISTENCIA

También se ha acordado la creación de una Caja de Resistencia que recibirá las aportaciones que se donen en una cuenta bancaria que se hará pública en breve, además de los ingresos procedentes del esfuerzo solidario y voluntario de los empleados públicos que adquieran los bono de ayuda de 3 euros, que también  se acordaron en la reunión.

La Caja de Resistencia estará gestionada por un representante de cada sindicato y las personas que designe la Asamblea. Todos sus movimientos serán públicos y se realizarán con la máxima transparencia e irán encaminados a garantizar la defensa jurídica o el pago de la multa, si fuese necesario, de las sanciones impuestas por la Subdelegación por la participación en acciones de protesta y que no puedan asumir los sindicatos.

REFUERZO DE LA UNIDAD

Desde la Asamblea aseguran que "lo que mandó el Gobierno como un injusto y prepotente ataque a las movilizaciones" se ha convertido en "el reforzamiento de la unidad y la solidaridad del movimiento asambleario de los empleados públicos en Toledo, por ejemplo, realizando los preavisos necesarios para evitar las sanciones, de las que, de producirse, se haría cargo la Caja de Resistencia.

Asimismo, se ha abordado el "efecto intimidatorio" que ha tenido la publicación en el DOCM de la instrucción sobre el uso aceptable de medios tecnológicos, sobre lo que consideran que no se han cambiado sustancialmente las condiciones de uso de los correos electrónicos.

Por último, han animado a los trabajadores públicos a continuar las movilizaciones y a participar en las que ya hay convocadas, como la celebración del próximo 'viernes en negro', que tendrá lugar este viernes día 14; o la participación en la marcha a Madrid, que se desarrollará este sábado día 15 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario