viernes, 28 de septiembre de 2012

CCOO dice que «el rescate responde al fracaso de la política de recortes»

Fuente: La Tribuna de Toledo, 28 de septiembre

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos comenzó ayer sus protestas para que «se restituyan las condiciones denigradas» de estos trabajadores

La primera de las acciones de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados y Empleadas Públicos de Castilla-La Mancha  no contó ayer con los apoyos que el colectivo esperaba a la protesta convocada a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas.
Según el representante de Comisiones Obreras, Ramón González, esta plataforma -que se constituyó este pasado miércoles- nace «con la intención de defender los servicios públicos, evitar nuevos ataques y para que cuanto antes se restituyan las condiciones denigradas de los trabajadores».

González, quien lamentó que esta convocatoria tuviera un «flojo seguimiento» en la pasada jornada puesto que asistieron sólamente unas quince personas, aseguró que las movilizaciones de empleados públicos empezarán a tomar fuerza, sin embargo, la semana que viene.

La concentración  se producía en un ambiente cargado de nuevas noticias para los funcionarios después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que congelará los suelos públicos en el ejercicio de 2013, medida que desde el sindicato Comisiones Obreras calificaron como «una nueva pérdida de poder adquisitivo que es inasumible». En este punto, recordó que este colectivo de trabajadores ya cuenta con una disminución en sus salarios «de más del 25 por ciento». «Se trata de otro ataque más a lo público y a lo fácil».

Por otra parte, apuntó también que los 800 millones de euros que Castilla-La Mancha pidió ayer al Fondo de Liquidez Autonómico habilitado por el Gobierno central, «no es ni más ni menos que la consolidación del fracaso de las políticas que está llevando a cabo María Dolores Cospedal en la región». «Hasta ahora ha podido justificar los recortes con no solicitar el rescate, pero al final se ha demostrado que todos los ajustes se han hecho de forma arbitraria». Es más, González aseguró que los recortes acometidos por el Ejecutivo autonómico han supuesto «la pérdida de la calidad de los servicios públicos y la desaparición incluso de la prestación de algunos servicios».

El calendario de acciones comprende movilizaciones cada martes del sector de Sanidad y Administración General, cada miércoles de los empleados públicos de los sectores de la Enseñanza y la Justicia, cada jueves de los sectores Postal, Autonómico y Local, y cada viernes todos los sectores para rechazar los recortes que cada «viernes negro» aprueba el Consejo de Ministros.

Desde esta plataforma instaron al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, «a que modifique la política de acoso y derribo contra los activistas sociales, contra los trabajadores y contra padres y madres que han sido sancionados por ir a defender los derechos que tienen sus hijos a recibir una educación pública que sea de calidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario