jueves, 13 de septiembre de 2012

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE TOLEDO DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Fuentes sindicales, 13 septiembre




Convocada por CC.OO., UGT y STAS-Intersindical, se celebró, el día 12 de septiembre, en Toledo la Asamblea de Trabajadores Públicos de Toledo de la Administración de la JCCM.  Esta convocatoria fue uno de los compromisos adquiridos tras las movilizaciones de los meses de julio y agosto pasados, muy polarizadas en la defensa de los empleos públicos y contra los despidos de los compañeros y compañeras interinos.

Otro de los compromisos adquiridos entonces fue la realización por los sindicatos de las acciones jurídicas que pudieran proceder contra la ausencia de negociación, una vez agotadas todas las otras vías posibles y a pesar de las movilizaciones realizadas con tanto seguimiento. Los sindicatos UGT y STAS-Intersindical confirmaron la información aparecida en "Público" de la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de las demandas presentadas por estos sindicatos en defensa del derecho fundamental a la negociación colectiva, vulnerado claramente por parte del gobierno de la Sra. Cospedal. A su vez, CC.OO informó que estaba estudiando otras posibles medidas jurídicas.

El asunto que obtuvo mayor interés y en el que hubo muchas intervenciones fue la valoración y actuaciones ante las sanciones notificadas por la subdelegación del gobierno por la participación en las movilizaciones realizadas durante los meses de julio y agosto pasados.

A pesar de los muchos matices establecidos en las numerosas intervenciones se sacaron importantes conclusiones y se llegó a los siguientes acuerdos, todos mayoritarios de la asamblea:

1.- Se rechazan enérgicamente y sin paliativo alguno las denuncias notificadas por la subdelegación del Gobierno en Toledo, que no obedecen a razones de seguridad ciudadana u otras similares y si a razones políticas de intentar intimidar y castigar la participación legítima en las acciones de protesta que hemos realizado en defensa de los puestos de trabajo y del sector público, durante el verano.

2.- Se establece un firme compromiso de asumir, por parte de la Asamblea y de los sindicatos, la realización de las acciones jurídicas y económicas necesarias para evitar que las sanciones repercutan ni en lo económico ni en cualquier otra cuestión sobre los compañeros y compañeras que han recibido la notificación u otros que la puedan recibir.

3.- Se acordó la creación de una Caja de Resistencia que recibirá las aportaciones que se donen en una cuenta bancaria que se hará pública en breve y fundamentalmente los ingresos procedentes del esfuerzo solidario y voluntario de los empleados públicos que adquieran los bono de ayuda de 3 €, que también se acordaron en la reunión.

4.- La Caja de Resistencia estará gestionada en nombre de la Asamblea por un representante de cada sindicato (CC.OO., UGT y STAS-intersindical) y las personas que designe la Asamblea. En cualquier caso todos los movimientos de ingresos y gastos o cualquier otra circunstancia, será pública y se realizará con la máxima transparencia e irán siempre encaminados a garantizar la defensa jurídica o el pago de la multa si fuese necesario de las sanciones impuestas por la subdelegación del gobierno por la participación en acciones de protesta y que no puedan asumir los propios sindicatos.

5.- Lo que mandó el gobierno como un injusto y prepotente ataque a las movilizaciones se ha convertido en el reforzamiento de la unidad y la solidaridad del movimiento asambleario de los empleados públicos en Toledo, animando, la Asamblea, a la participación de las empleadas y empleados públicos en las medidas que se puedan convocar con una doble seguridad, por un lado realizando, de forma genérica o particular, los preavisos necesarios para evitar las sanciones, de las que, de producirse, se haría cargo la Caja de Resistencia.

También se habló del efecto intimidatorio que ha tenido la publicación en el DOCM del día 30 de agosto de la instrucción sobre el uso aceptable de medios tecnológicos en nuestra Administración. Respecto a esto se comentó que realmente no han cambiado sustancialmente las condiciones de uso de los correos electrónicos, ya que antes de la publicación de la referida instrucción ya se establecían las mismas condiciones que no impiden el envío o recepción de los correos que habitualmente nos enviamos de información. Si es importante que en los envíos a varios destinatarios mantengamos siempre ocultas las direcciones a las que va dirigido el correo y que sigamos haciendo fluir la información.

Por último nos emplazamos a continuar las movilizaciones, situándose las próximas en el viernes en negro del día 14/09/2012 y en la MARCHA A MADRID del 15/09/2012 en la que participaremos con el conjunto de los trabajadores del estado español convocados por la Cumbre Social (organización en la que se integran los sindicatos y casi 200 asociaciones diversas).

Los sindicatos CC.OO. (925 25 51 00) y UGT (925 25 45 00) pondrán autobuses  para facilitar la participación en la referida marcha y que saldrán de Toledo a las 09:00 horas, de la explanada de la Estación de Autobuses.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que deberíamos participar en la convocatoria del 25S que seguro que les jode más.

    ResponderEliminar