viernes, 21 de septiembre de 2012

ABIERTO EL DEBATE SOBRE LOS VIERNES NEGROS

Autor: Administradores del Blog

Tras nuestro mensaje de ayer solicitando mayor participación y aportación de ideas sobre las concentraciones de los viernes negros, se han recibido varios mensajes proponiendo diversas acciones que nos gustaría exponeros para que las debatieseis y tomar decisiones. Estas son las siguientes:

- PROPOSICIÓN Nº 1: Concentración los Viernes Negros en la Plaza del Conde. Es decir, cambiar el lugar habitual de protesta de los viernes en la zona del casco, por la sede del Palacio de Fuensalida.

- PROPOSICIÓN Nº 2: Concentración en la Plaza del Conde, pero los jueves, haciendo coincidir la protesta con la entrada o la salida de la reunión del Consejo de Gobierno. Para llevarla a cabo, efectuar turnos de entre 10 y 15 personas cada viernes, para que siempre se nos oiga con silbatos y pancartas en la para del autobús de la Plaza. Concentración abierta a cualquier empleado público, pero por supuesto tendrían mayor facilidad de llevarla a cabo los trabajadores de la zona del Casco.

- PROPOSICIÓN Nº 3: Confeccionar un calendario de concentraciones con lugares alternativos y horas diferentes según el lugar de la protesta. Si pretendemos concentrarnos en la Plaza del Conde el primer día puede jugar a nuestro favor el factor sorpresa, pero a partir del segundo ya no.

- PROPOSICIÓN Nº 4: Estar atentos e informados de los actos a los que asisten los miembros del Consejo de Gobierno, para poder convocar con anterioridad al jueves de cada semana una concentración el Viernes Negro allá donde vayan los Consejeros. Por ejemplo, hoy podemos ver en las previsiones de la página de la Junta, que el Consejero de Educación visita Castilla-La Mancha Televisión para ser entrevistado a las 9:30 en el programa "Castilla-La Mancha despierta". Habría sido una buena oportunidad de protestar los trabajadores de la zona del Polígono frente a la sede de la televisión regional. Seguro que los compañeros de cada Consejería pueden enterarse de los actos que sus respectivos Consejeros llevan a cabo a lo largo de la semana. Podrían ser comunicados a nuestro correo y nosotros desde aquí realizar la convocatoria dependiendo de la hora, el lugar y el acto, con suficiente antelación para que todo el mundo esté enterado y pueda asistir.

- PROPOSICIÓN Nº 5: Confeccionar pancartas de protesta unánimes para exhibirlas en cada concentración de forma unitaria. Haciendo mención por ejemplo a los compañeros ya despedidos, a los recortes de sueldo, a los sueldos de los altos cargos, a los derechos sociales recortados, etc.

- PROPOSICIÓN Nº 6: Comida-concentración cada Viernes Negro en la Plaza de Zocodover, con hora por decidir. Podría ser a las 14:30 ó 15 horas. Cada empleado público con su tartera a comer todos juntos en la Plaza, frente a la Delegación del Gobierno, para hacer más visible nuestra protesta ante los medios, los turistas, y el resto de conciudadanos y trabajadores. En este caso sería conveniente entonces que de llevarse a cabo, y para no acumular cansancio por protestas, cada centro de trabajo realizara simplemente un acto simbólico en la puerta como hacíamos al principio, para hacernos la foto por ejemplo a las 10:30 horas, y después quien quiera asistir a la especie de la Comida-Protesta.

Iremos exponiendo en el blog las nuevas ideas que se os vayan ocurriendo y podeis dejar vuestro comentario también al pie de esta entrada o a través del correo electrónico, o a través de twitter. Esperamos que entre todos podamos tomar decisiones lo antes posible y retomar con la llegada del otoño con más fuerza las protestas.

Para finalizar os transcribimos un mensaje de un compañero:

"Teniendo en cuenta el panorama político y económico, para cuando llegue "el rescate" y vengan nuevos recortes, debemos mantenernos presentes en las mentes recortadoras. A mayores protestas, mayor freno. Al menos puede servir para que se incorporen nuevos criterios que no impliquen una quiebra social mayor por la devastación de los servicios públicos. Ojalá se empezase a aplicar la inteligencia en la gestión de esta situación.
Mi protesta es por una política de recortes que ahoga a la parte más debil, aprieta a la mayoría, nos arrebata lo que es de todos, y deja ilesos o beneficia a una élite/ minoría.
Recuperemos el optimismo, defendamos nuestros derechos. Crezcamos.
Lo dicho, nos vemos en las calles"

1 comentario:

  1. LAS PROPUESTAS ESTÁN TODAS BIEN E INCLUSO PARECEN COMPATIBLES VARIAS DE ELLAS. LO NECESARIO ES ORGANIZARLO.
    OS TRASLADO UNA SENSACIÓN INDIVIDUAL: LAS CONCENTRACIONES EN EL POLÍGONO SON POCO VISIBLES PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN POR SU UBICACIÓN.
    PLAZA DEL CONDE ( DÍA DE CONSEJO DE GOBIERNO) Y ZOCODOVER PUEDEN TENER MAYOR IMPACTO, Y SE PUEDE ORGANIZÁR POR MEDIO DEL CALENDARIO QUE SE PROPONE.

    ENVÍO TAMBIÉN UNA SUGERENCIA PARA PANCARTAS ( SI EN OTRO MOMENTO ME VIENE MEJOR LA INSPIRACIÓN ENVIARÉ MÁS):


    "SI A LA SANIDAD, EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS DE TODOS PARA TODOS"

    ResponderEliminar