lunes, 6 de agosto de 2012

RESULTADO DE LA ASAMBLEA EN SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES: ENCIERRO DESDE HOY

Esta mañana se ha celebrado una Asamblea urgente frente a la sede de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, motivada por la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy de la modificación de la RPT de dicha Consejería. En esta modificación se contempla la SUPRESIÓN DE 104 PUESTOS DE TRABAJO EN TODA LA REGIÓN.

Según han informado los delegados sindicales presentes en la Asamblea la Administración tiene la intención de comunicar hoy mismo el cese a l@s compañer@s afectad@s.

Por ello, se ha propuesto el comienzo de un ENCIERRO EN LA SEDE DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES de los trabajadores de dicho edificio, con el apoyo de tod@s aquell@s trabajadores que quieran acampar en el exterior del mismo. Los asistentes a la Asamblea han realizado una votación a mano alzada, y han decidido:

INICIAR HOY 6 DE AGOSTO UN ENCIERRO EN LAS DEPENDENCIAS DE DICHO CENTRO.


Ánimo compañer@s. Hay que seguir luchando.

Seguiremos informando.

desde las 15.00 horas

Ante el despido de 104 funcionarios de la Consejería de Sanidad, encierro indefinido

POR enclm. lunes, 06 de agosto de 2012

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba hoy, 6 de agosto, la modificación de puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta. Un cambio de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que supone la amortización de 104 puestos de trabajo.
Desde los sindicatos consideran que esta publicación llega en el peor momento y el objetivo es "debilitarnos". Sin embargo, han decidido tomar impulso y han acordado en asamblea de trabajadores recurrir en alzada de forma individual cada uno de estos ceses, celebrar una "asamblea permanente" en el centro de trabajo a partir de la finalización de la jornada laboral de hoy con carácter indefinida y hacer un llamamiento al resto de los trabajadores de la Junta en Toledo para que acudan dispuestos a acampar a las puertas del centro de trabajo.
Asimismo, han llamado al resto de empleados para que secunden las movilizaciones en sus respectivas provincias.

Con la modificación de puestos de trabajo de Sanidad, la Junta suprimirá 104 empleos

www.dclm.es, 6 de agosto

Los sindicatos CCOO, STAS y UGT de Castilla-La Mancha han asegurado que, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, la Consejería de Sanidad ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de manera que se amortizarán 104 puestos de trabajo, algo que han calificado como un "ataque frontal" que afectará a la Consejería y a los servicios periféricos de las cinco provincias.


FOTO: ARCHIVO



Ambos sindicatos han criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "haga lo contrario de lo que dice". "Cuando habla de crear empleo aumenta el paro y cuando habla de mantener los servicios sociales básicos despide a los profesionales que aseguran su prestación".

Han criticado además que "mientras se despide a 104 trabajadores" se hayan creado cinco puestos de coordinador provincial del Instituto de la Mujer "nombrados a dedo".

"Esta es la administración que el Gobierno regional quiere dejar a los castellano-manchegos, una administración polarizada, politizada y ausente de profesionales", añade la nota.

Por ello, los tres sindicatos han acordado este lunes recurrir en alzada y de forma individual cada uno de los 104 "ceses", celebrar una Asamblea Permanente a partir de la finalización de la jornada laboral de este mismo lunes y de forma indefinida, y hacer un llamamiento al resto de trabajadores de la Junta en Toledo a que acudan provistos para acampar a las puertas del centro de trabajo.

(Aclaración de la Administración del blog: según nuestra información los cinco puestos de Coordinadores provinciales del Instituto de la Mujer eran plazas ya creadas, cuyos titulares fueron cesados, y cuya provisión mediante libre designación ha dado como resultado el nombramiento de l@s nuev@s coordinadores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario