miércoles, 22 de agosto de 2012

POSTURA DEL SINDICATO CSIF ANTE EL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES Y LA DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Viernes en negro, 22 de agosto

A lo largo de la mañana de hoy muchos de los trabajadores de la JCCM estamos recibiendo en nuestro correo de trabajo un mensaje enviado de forma masiva por el Sindicato CSIF titulado "RECURSO DE CSIF CONTRA EL DESPIDO DE FUNCIONARIOS INTERINOS".

Antes de nada aclarar que este Blog no depende de ningún Sindicato ni de ningún Partido Político, ni apoya ni está apoyado por ninguno de ellos. Todo lo contrario, siempre hemos pretendido "ir por libre", siendo un apoyo para el colectivo de trabajadores públicos de Toledo.

Dicho esto os transcribimos lo que dice el correo:

"Una vez publicado en el DOCM de ayer 21 de agosto las modificaciones de la RPT que suponían la supresión de 662 plazas de funcionarios, y vista la jurisprudencia que existe del Tribunal Supremo y que abunda en las tesis de CSIF de la obligatoriedad de una negociación seria por parte de la administración de modificaciones de este calado, que incluya reuniones previas, contrastes e informes en el seno de la Mesa de negociación y que demuestren una auténtica voluntad negociadora, en virtud del artículo 37.2 del EBEBP, CSIF ha puesto en manos de su servicio jurídico la documentación necesaria para recurrir las últimas modificaciones de RPT..."

Se "olvidan" de añadir que el resto de sindicatos con representación en la Mesa de negociación han ido recopilando informes y sugerencias para que fueran debatidos en la misma, hecho que el CSIF no ha llevado a cabo hasta el momento. Además, el resto de fuerzas sindicales han mantenido una actitud abierta a la unión de todos los Sindicatos a la hora de afrontar la lucha contra los recortes que venimos sufriendo, no asistiendo hasta el momento el CSIF a ninguno de los actos llevados a cabo, ni siquiera a las Asambleas de trabajadores de la JCCM que se han celebrado (3 por ahora).
De hecho en la última Asamblea celebrada el día 13 de agosto en la sala Thalía del Polígono, ante las preguntas de alguno de los asistentes sobre por qué el CSIF no asiste, el resto de los Sindicatos insistieron en no reprochar en estos duros y difíciles momentos a ninguna organización su actitud, y que era el momento de sumar fuerzas y no de restarlas.

Bien prosigamos con el texto del mensaje, que ahora viene lo mejor:

"La ausencia de CSIF de la Mesa Sectorial del pasado lunes, ya sabiendo que no se tenía intención de modificar ni una coma y que tenían el DOCM preparado para su publicación, pretendía evitar el paso de las RPT's por la misma y que la Administración se viera obligada a publicar sin la coartada de una pseudonegociación. Si uno sólo de los otros tres sindicatos con representación no hubieran acudido, la falta de quorum habría obligado a suspender la Mesa; su presencia avala los argumentos de la administración de que se negoció hasta el último momento y dificulta el recurso jurídico y las posibilidades de que los tribunales declaren estas modificaciones no ajustadas a derecho."

Si de verdad el CSIF pretendía negociar y discutir con el Gobierno la eliminación de puestos de trabajo, lo que tenía que haber hecho es acudir a la Mesa Sectorial, para hacerse la foto con ellos y con el resto de Sindicatos, y con los trabajadores que desde la puerta de AAPP estábamos apoyando y reivindicando la negociación.
De hecho, cuando otras fuerzas sindicales han decidido no asistir a este tipo de Mesas, el CSIF lo ha criticado el primero.

Además, como ellos saben, aunque otros Sindicatos no hubieran acudido y no hubiera habido quorum suficiente para llevar a cabo la Mesa Sectorial, ésta, efectivamente, se habría tenido que suspender, PERO, lo que el CSIF calla es que AÚN ASÍ EL GOBIERNO HABRÍA PUBLICADO SU PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE RPT, YA QUE NO CELEBRÁNDOSE LA MESA LO ÚNICO QUE OCURRE ES QUE LA PROPUESTA NO NEGOCIADA SE PUBLICA SIN NINGUNA MODIFICACIÓN.

Y para demostrar que el CSIF es conocedor de esto, os paso el texto y el enlace, como ejemplo, de una situación parecida, pero al contrario, que se dio recientemente en una Mesa Sectorial en la Comunidad Valenciana, y que el CSIF publica en su propia WEB.

El enlace es éste.

Y el texto el siguiente. Leedlo, que no tiene desperdicio. Y después ya podreis opinar con información más completa.

Resumen Mesa Sectorial 06-06-2012: no se ha podido negociar la orden de Suprimidos y Desplazados y las acreditaciones de idiomas al abandonar algunos sindicatos la mesa

 

CSI·F informa:
  
Esta mañana los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación (STEPV, FE CC.OO PV, CSI·F, ANPE, FETE UGT) estábamos convocados a una Mesa Sectorial para terminar la negociación de la orden de Suprimidos y Desplazados, el Decreto que regulará la acreditación de idiomas extranjeros, la normativa que regulará las bolsas de inspectores y la adaptación a la LOE de algunos títulos de Formación Profesional.
 
La Mesa no ha podido celebrarse porque STEPV, CC.OO y UGT han decidido condicionar la negociación con Conselleria a una reunión previa con la Consellera de Educación, Maria José Catalá. CSI·F también ha solicitado la entrevista con la Consellera (se pidió de forma unitaria) y entiende que es necesario seguir luchando contra la aplicación de los recortes, pero consideramos un error no sentarse a negociar temas que afectan directamente las condiciones laborales del profesorado.
 
Desgraciadamente, al no haber suficiente quorum en la Mesa, no hemos podido negociar con la Administración nuestra alegaciones. La Mesa Sectorial es el último mecanismo legal que tenemos los sindicatos para negociar con la Administración sus medidas por lo que la decisión  tomada permite a Conselleria publicar sus propuestas sin ninguna modificación. 
CSI·F respeta la decisión tomada por los otros sindicatos pero no podemos compartirla e intentaremos hacer llegar a la Administración nuestras alegaciones por otros canales. Opinamos que debemos seguir impulsando todo tipo de movilizaciones y medidas para luchar contra los recortes pero que también debemos utililzar los mecanismos de negociación que nos ofrece la Administración para paliar sus efectos.

     

4 comentarios:

  1. Me parece que todo el mundo se ha quitado la careta con el episodio de la RPT y los despidos...

    Ya sabemos quien es quien... CSIF, SE TE HA VISTO EL PLUMERO...Espero que se te desafilie mucha gente despues de como te has portado...

    ResponderEliminar
  2. De traca lo del CSF ( la I se perdió hace unos meses)...

    En rueda de prensa dicen que es legal la amortización de 700 plazas y que no se puede hacer nada (para justificar ante la opinión pública a su afiliado y actual director de Funcion Publica).
    Luego mandan un correo masivo indicando que lo ponen "en manos de sus servicios jurídicos". ¡¡¡ O ES LEGAL O NO ES LEGAL, EN QUE QUEDAMOS ¡¡

    Luego se desmarcan de todas la movilizaciones, pero dicen que apoyan desde el despacho las acciones que lleve a cabo la asamblea, ¡¡¡ TOTAL PARA QUE VAMOS A AYUDAR A LOS TRABAJADORES, SOLO SOMOS UN SINDICATO, QUE SE DEFIENDAN ELLOS MISMOS ¡¡¡

    Y encima para mas INRI piden que los sindicatos que han ayudado a los interinos y a los que estaremos por siempre agradecidos, se mantengan en segundo plano y no se identifiquen , no vaya a ser que se note que el color verde no aparece por ningun lado.

    CONCLUSIÓN;

    "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero." Mt 6,24




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba lo mejor, lo de pedir que los otros sindicatos no acudieran a la Mesa Sectorial y evitar celebrarla es la guinda.
      Si ningun sindicato hubiera ido a la mesa y no nos hubieramos concentrado, no habria salido en los medios de comunicación y asi le hubieran evitado la mala prensa al gobierno para que el progresivo desguace de los Servicios Públicos pase de puntillas ante la opinión pública.

      Eliminar
  3. Si mal no recuerdo el CSIF quedó retratado hace tiempo, si mal no recuerdo a inicios de este año celebraron un congreso regional en Toledo. ¿Recordais quién fue la persona invitada a dar el discurso de clausura? Dª Dolores Cospedal.

    ResponderEliminar