jueves, 9 de agosto de 2012

Los empleados de la Junta preparan nuevas movilizaciones contra los despidos

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es


Los trabajadores de la Junta y los sindicatos UGT, CCOO y STAS celebrarán el lunes 13 de agosto una asamblea en Toledo para decidir nuevas acciones de protesta por el despido de interinos, según han informado las tres organizaciones sindicales en un comunicado.

La asamblea, que comenzará a las 18,00 horas y tendrá lugar en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, buscará tomar decisiones, consensuar medidas y aumentar la organización entre los trabajadores de la Junta de cara a llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas.

Los empleados públicos buscan, así, continuar con las movilizaciones -entre otras, encierros en centros de trabajo y manifestaciones- que vienen desarrollando desde que se anunció el despido de interinos de la Junta, que se puso en marcha este lunes con la supresión de 104 puestos de trabajo en la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En la nota de prensa, UGT, CCOO y STAS han vuelto a pedir la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por la contradicción en que cayeron a raiz de la instrucción que pedía despedir a interinos de la Junta.

Los sindicatos han apuntado que el camino que se persigue es que cada trabajador "pueda actuar como altavoz de las movilizaciones", explicando su problema a la sociedad, y buscar la confluencia con otros sectores de lo público.

Los sindicatos dicen que se está forjando "una alianza sin precedentes" entre trabajadores que hasta ahora apenas habían tenido contacto y han advertido al Gobierno regional de que si no "cambia de actitud" y "reconsidera" la situación les tendrá a todos enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario