viernes, 24 de agosto de 2012

INVESTIGAN LA DISMINUCIÓN DE INGRESOS EN PARAPLÉJICOS

Fuente: Sindicato Médico de Castilla-La Mancha

La Plataforma en Defensa del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha hecho público un comunicado con una serie de puntos entre los que figura el anuncio de que se está realizando una investigación para aclarar los motivos de la disminución de ingresos en este centro de referencia nacional.
 

La Plataforma ha pedido diversas reuniones con las autoridades sanitarias y ya se ha fijado una de ellas, con el nuevo gerente del Hospital, para el próximo 11 de septiembre. Además de crear comisiones de trabajo para coordinar las actividades del centro y las relacionadas con otros hospitales, la Plataforma ha dado el visto bueno a una entrevista solicitada por el diputado de IU Gaspar Llamazares como miembro de la Comisión de Sanidad de Congreso. Entiende la Platadorma que “toda ayuda es poca, pero siempre desde la independencia política y sindical”.

Igualmente han informado de que Aspaym Madrid, a falta de algún detalle, tiene concretado con su Comunidad el acuerdo mediante el cual todas las personas afectadas por lesión medular vendrán al Hospital de Toledo.

Asimismo indican que el Dr. Sánchez Ramos ”está dirigiendo una investigación para aclarar los motivos de la disminución de ingresos en el hospital durante los últimos años”, mientras que “un prestigioso bufete de abogados de carácter internacional con sede en Madrid se ha puesto a disposición de esta plataforma, es decir a disposición de usuarios y trabajadores para cualquier tema legal que precisemos”.

La Plataforma está respaldada por 1.440 firmas presenciales y 5.130 online que son imprimibles y se presentaran conjuntamente en su momento.

1 comentario:

  1. Antonio Sánchez Ramos27 de agosto de 2012, 11:15

    Estimados compañeros:

    Con motivo de la publicación de una noticia en un diario digital en Agosto 2012 y después publicadas en el Blog "Viernes negro en Toledo", en la que se dice textualmente: "Investigan la disminución de ingresos en Parapléjicos".

    Quiero hacer algunas apreciaciones:

    Con respecto al punto que me afecta:

    "El Dr. Sánchez Ramos está dirigiendo una investigación para aclarar los motivos de la disminución de ingresos en el hospital durante los últimos años".

    Debo aclarar, que esa noticia no ha sido dicha por mí en ese contexto.

    Es cierto que: El Servicio de Rehabilitación esta evaluando los casos de los pacientes a los que no les permiten acudir a nuestro Hospital: para ingreso como paciente nuevo, a una revisión hospitalaria o a una consulta externa. Queremos saber que es lo que lo motiva.

    Pero no es cierto que hayan disminuido el número de pacientes con respecto a años anteriores. Es más, han aumentado y también ha sido mayor el número de revisiones tanto por vía de hospitalización como por consulta externa.

    Sí ha cambiado el perfil de los pacientes que acuden a nuestro hospital: la edad media ha aumentado de forma sustancial y la causa de la lesión medular ha sido en menor cuantía las derivadas de accidentes de tráfico o accidentes laborales y han aumentado las causas que llamamos médicas (tumores, infecciones, vasculares, etc).

    Hemos adaptado nuestra actividad al nuevo perfil del paciente, que ha precisado un menor numero de estancias (hemos sido más eficientes).

    La calidad asistencial no sólo no ha disminuido sino que la percepción y valoración de nuestros usuarios con respecto al tratamiento recibido es alta y sobre todo cuando es comparada con la atención recibida en otros centros asistenciales, en los que previamente han estado temporalmente atendidos.

    Ruego por tanto se tenga en cuenta esta nota aclaratoria.

    Todo ello independientemente de que yo esté de acuerdo con la defensa de nuestro hospital y que los actuales recortes no nos afecten ni a la calidad asitencial ni a la investigadora.

    Un cordial saludo

    Antonio Sánchez Ramos
    Jefe de servicio de Rehabilitación
    Hospital Nacional de Parapléjicos. Toledo

    ResponderEliminar