viernes, 24 de agosto de 2012

CCOO denuncia que el 25% de la plantilla del Ayuntamiento de Borox va a ser despedida


CCOO ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto elaborado por el Ayuntamiento de Borox y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo el pasado 3 de agosto. El Consistorio pretende suprimir el 25% de la plantilla a pesar del incremento de los presupuestos municipales en 1.634.826,60 euros.

Los presupuestos aprobados inicialmente por el Ayuntamiento de Borox son injustificados, se ceban con el empleo público, sin ningún tipo de motivación, siendo una decisión arbitraria del Equipo de Gobierno. No se puede entender como con un incremento del presupuesto se opta por los despidos, más en un contexto de prohibición de contratación de las administraciones locales.

CCOO va a iniciar una serie de contactos con los grupos políticos del Ayuntamiento de Borox para explicarles el contenido de las alegaciones presentadas y exigirles el compromiso con el empleo público y los servicios que reciben los vecinos y vecinas de este municipio toledano.

Comisiones Obreras está comprometida con el empleo y el servicio público y va a luchar con uñas y dientes en la defensa de los puestos de trabajo. El sindicato no va a consentir que ninguna administración proceda a despedir a su plantilla ofreciendo datos falsos (según el Ayuntamiento los despidos se producen porque tiene menos recursos, siendo que el presupuesto municipal se ha incrementado en más de 1,6 millones, con aumentos en todas las partidas menos en la de personal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario