jueves, 23 de agosto de 2012

"El cese de interinos supondrá la derogación de la Ley de Dependencia"

Fuente: www.eldiadigital.es, 23 de agosto
 

CCOO advierte de las "graves consecuencias" que para el Sistema de Atención a la Dependencia de la región va a tener el cese de centenares de interinos en la Junta, pues, "supondrá, de facto, la derogación de la Ley de Dependencia".


Según ha denunciado en un comunicado este sindicato, la supresión de plazas de interinos "van a suponer para las personas en situación de dependencia tiempos de espera de entre veinte y treinta meses para que puedan resolverse sus expedientes".

En el Sistema de Atención a la Dependencia, con las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se suprimen un total de 93 plazas en la región.

De estas plazas, según CCOO, cinco son de los Servicios Centrales de la consejería, veintisiete en Albacete, catorce en Ciudad Real, diez en Cuenca, dieciocho en Guadalajara y diecinueve en Toledo.

Por categorías son once técnicos superiores (psicólogos), 46 técnicos (fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales), trece trabajadores sociales, doce educadores sociales (ETAR y Educadores) y once auxiliares administrativos.

La supresión de este personal supone, a juicio de CCOO, el desmantelamiento del servicio y la imposibilidad de la aplicación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario