jueves, 23 de agosto de 2012

Padres de menores con necesidades especiales acusan de oscurantismo a la Junta

Estos niños serán concentrados en centros de atención preferente localizados en las capitales de provincia

POR EFE. miércoles, 22 de agosto de 2012

La Plataforma de Toledo frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados y la Plataforma de Padres y Madres de Niños con Discapacidad Motórica han acusado hoy de "oscurantismo" a la Junta respecto a la continuidad de los profesionales para la integración de los menores con necesidades especiales en los colegios de la región.

Ambas asociaciones han acudido esta mañana a Toledo para asistir a una reunión con la directora general de la Consejería de Educación, Isabel Couso, para tratar este asunto, según han informado en un comunicado.

Los vocales de los dos colectivos han entregado un escrito dirigido al consejero de Educación, Marcial Marín, en el que ponen de manifiesto "la unánime y rotunda disconformidad" de los padres y madres de los menores afectados respecto de cualquier proyecto de centralización en centros de cabecera.

Según estos colectivos, la Consejería ha manifestado que se ha efectuado una selección de un "Centro de Atención Preferente" en cada una de las cinco capitales de provincia, en el que serán concentrados los menores con necesidades especiales de la zona.

Así, Couso ha asegurado que, a partir del día 3 de septiembre, se pondrían en contacto telefónico con los padres seleccionados a partir de criterios establecidos por la propia consejería para comprobar si acceden o no a someter a sus hijos a un cambio de colegio, siempre según los representantes de los padres de menores con necesidades especiales.

Los vocales de la plataforma, a los que no se les ha desvelado el nombre de los colegios escogidos ni tampoco los criterios que han sido fijados por la Consejería para la selección de los menores, han insistido en que "podrían provocarse situaciones de evidente desigualdad".

Por otra parte, Couso, que ha manifestado que "la Consejería está trabajando por un mejor modelo de integración que procura buscar la mejor atención en los centros de atención preferente", no se ha comprometido a mantener a los distintos profesionales que atienden a los menores con necesidades especiales "en iguales condiciones que las existentes hasta ahora".

No obstante, según las mismas fuentes, desde la Consejería se insiste en que el proyecto de centralización afectará sólo a aquellos menores cuyos padres presten su consentimiento, pero "no responde" cuando se le pregunta qué ocurrirá si los padres que sean seleccionados se niegan a trasladar a su hijos a los centros de atención preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario