viernes, 24 de agosto de 2012

DIFUNDIDO DESDE PALENCIA. PARTICIPAD EN LA ENCUESTA QUE ENCONTRAIS A LA DERECHA DE ESTA ENTRADA

PAGA EXTRA EXPROPIADA: desde Palencia para el mundo

Propuesta de acción concreta para todo el país, acordada en la asamblea de empleados públicos de Palencia:

ENLACE A LA INFORMACIÓN

Ante el creciente desprestigio, la falta de honradez y de transparencia de nuestra clase política, empleados públicos y ciudadanos estamos indignados y sentimos vergüenza de nuestros gobernantes, pertenezcan al Estado, a las Comunidades Autónomas, a las entidades locales o a cualquier otra instancia del poder.

Sabemos que el botín obtenido con la rebaja de nuestro salario así como con los recortes en servicios públicos (educación, investigación, sanidad, servicios sociales, dependencia, justicia, etc.), se va a entregar a quienes provocaron la crisis y se están enriqueciendo con ella.

Por ello solicitamos que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:
  1. Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
  2. Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos... Rogamos que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.
Y para dejar pública constancia de nuestro compromiso solidario con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos el boicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 € a las entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.

Ésta es en resumen la iniciativa propuesta en la Asamblea de empleados públicos de Palencia, a la que nos suscribimos. Colaboraremos desde PLADEPU para darla a conocer porque pretendemos que se extienda a toda España.

¡Esta iniciativa va a funcionar! Vamos a demostrar a la casta política no sólo nuestro desacuerdo, sino también nuestra solidaridad. Tenemos que difundir la Carta paga extra expropiada entre todos los empleados, sindicatos, asociaciones y plataformas para que su golpe de efecto sea el máximo posible. Hay que dejar a los gbernantes y políticos de toda españa con las vergüenzas al aire. Debemos estar más que nunca unidos, ¡todos podemos!

Pensamos que es buena idea que el día 5 de cada mes se realice mayoritariamente en cada ciudad la donación a la misma organización, y cada vez a una distinta. Desde este blog actualizaremos en la sección Actuamos una tabla con las donaciones en las ciudades de Castilla y León que nos vayan comunicando. Sugerimos que se haga también así en toda España, pues la concentración de los empleados públicos de cada ciudad para realizar conjuntamente la donación ganará mucha más fuerza.
Difúndelo

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo; Ayer hice dos aportaciones a intermón Oxfam y a Médicos del Mundo, además de mi aportación mensual a Médicos sin Fronteras. Agradezco la propuesta de mis compañeros de Palencia, estoy con ellos, pues hay que dar un poco de lo que tenemos a los que no tienen nada. Reitero mi apoyo a la iniciativa, pero por lo antes expuesto, con el sueldazo que nos están dejando, estoy más limitado. Saludos desde Talavera, Toledo. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento mucho pero estoy para que me donen a mi porque mi sueldo mileurista es el único que entra en casa y, a partir de Septiembre ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se trataría de destinar los 20 euros que ibamos a dedicar al decimo de navidad 2012, a esto otro. Pero si en tu caso ni siquiera pensabas gastarte esos 20 euros...

      Eliminar
  3. Seguro que la Cospedal con lo buena cristiana que es (aunque esté divorciada) dona la mitad de lo que gana a Cáritas.

    ResponderEliminar
  4. Desde Valladolid nos hemos apuntado, el 5 de septiembre 5€ a BANCO DE ALIMENTOS. Mal estamos sin extra, pero prefiero invertir aquí mis 20 euros de lotería.

    A los administradores del blog muchas gracias por lanzar la propuesta. Sé que hay compañeros (los hay en todos los lados) dispuestos a NO MOVER NI UN DEDO, o buscar pegas o qué se yo, que con llorar en el desayuno tienen bastante, eso sí, sin proponer nada.

    Pero por suerte hay otros dispuestos a hacer algo. Esta es una nueva oportunidad de dar una lección a la casta política. Ánimo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mucho tiempo siendo solidario y no lo publicito en ningún blog. Cuál es el objetivo real: ser solidario o que se enteren de que "ahora" lo soy como respuesta a mi supuesto cabreo?
      Más caña hombre, más caña!

      Eliminar
  5. Anonimo: yo también doy parte de mi dinero a diferentes causas, pero esta vez se trata de hacer algo como colectivo, de actuar yendo mas allá en la idea (buenísima) del boicot a la lotería y empleando esos 20 euros del décimo en la gente que mas lo necesita ¿por qué queremos que se sepa? por denunciarlo ante la clase politica que se llena la boca con sus medidas de ajuste pero se olvidan de quienes peor están. Y nosotros lo sabemos muy bien porque cada día vemos cómo hay menos personal y menos medios en los servicios mas básicos y vitales. Es nuestra responsabilidad hacerlo publico y esta es una buena acción para conseguirlo.
    Pero por supuesto se pueden hacer otras muchas más, y puedes empezar por proponerlas.

    ResponderEliminar
  6. ¿POR QUE DONAR 5 EUROS AL MES Y HACERLO PUBLICO?
    Por solidaridad con todos aquellos que sufren los recortes del sistema público de Servicios Sociales donde trabajamos: recortes en la ayuda a domicilio, en programas de atención a víctimas de la violencia, en atención a discapacitados y familias, a personas inmigrantes, a mayores, a viudas, a familias que sufren aun más la consecuencia de la crisis económica. Asi como la desaparición de los Programas de Cooperación Internacional, agravando aún más las eternas crisis de países paupérrimos.
    También por solidaridad con los compañeros despedidos, lo que precariza aun mas nuestro trabajo por vernos recortados en medios y personal, mientras que las demandas de asistencia no dejan de crecer.

    Frente a este panorama, los empleados públicos de la GSS y de otros servicios, nos sentimos comprometidos con el sistema público de calidad y garantía de derechos para todos los ciudadanos, y a pesar de todo, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos.

    ResponderEliminar