viernes, 24 de agosto de 2012

NOTA ACLARATORIA DE LA NOTICIA PUBLICADA SOBRE LA DISMINUCIÓN DE INGRESOS EN EL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS

Fuente: Hospital Nacional de Parapléjicos


En referencia al artículo del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha del que nos hemos hecho eco en este blog, titulado "DISMINUCIÓN DE INGRESOS EN PARAPLÉJICOS", fuentes del Hospital Nacional de Parapléjicos se han puesto en contacto con nosotros para exponer una aclaración muy oportuna sobre el tema. Rogamos la leais y difundais. Cualquier información debe ser contrasta por todas las partes afectadas, y es lo que hacemos en este caso.

Transcripción del escrito:

"Lo que el Servicio de Rehabilittación está realizando, es investigar las causas que condicionan que algunos pacientes -fundamentalmente de algunas Comunidades Autonomas- no les permitan venir a tratamiento en su fase aguda o bien a realizar sus revisiones programadas a este Hospital.

No es cierto que haya disminuido el número de pacientes con respecto a años anteriores y también ha sido mayor el número de pacientes que han acudido a revisión tanto por vía de hospitalización como por consulta externa.

Lo que sí ha cambiado ha sido el perfil de los pacientes que acuden a nuestro hospital: la edad media ha aumentado de forma sustancial y la causa de la lesión medular ha sido en menor cuantía las derivadas de accidentes de tráfico o accidentes laborales y han aumentado las causas que llamamos médicas (tumores, infecciones, vasculares, etc).

Hemos adaptado nuestra actividad al nuevo perfil de pacientes, que ha precisado un menor numero de estancias (hemos sido más eficientes).

La calidad asistencial no sólo no ha disminuido sino que la percepción y valoración de nuestros pacientes con respecto al tratamiento es alta y sobre todo cuando es comparada con otros centros asistenciales en los que previamente han estado.

Rogamos por tanto se tenga en cuenta esta situación para aclarar lo publicado.

Todo ello independientemente de que estemos de acuerdo con la defensa de nuestro hospital y que los actuales recortes no afecten tanto a la calidad asitencial como a la investigadora. Además de que no se cierren las plantas que tradicionalmente se han venido cerrando en época estival.

Un cordial saludo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario