jueves, 16 de agosto de 2012

CCOO, UGT y STAS denuncian la supresión de 800 empleos más en la Junta de Castilla-La Mancha

Fuente: www.dclm.es, 16 de agosto

 

CCOO, UGT y STAS de Castilla-La Mancha denuncian que el Gobierno regional suprimirá otros 44 puestos de trabajo en las Consejerías de Empleo y de Hacienda -lo ha publicado este jueves en el DOCM-, que se suman a los más de cien suprimidos la pasada semana y a los 655 que se amortizarán la próxima semana.

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS, ESTE JUEVES.
RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS, ESTE JUEVES.

En la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo lunes 20 de agosto a las 13.00 horas en la que se va a tratar la amortización de estas 655 plazas de interinos en la región contemplada en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), los sindicatos exigirán al Gobierno regional que les justifique uno a uno cada uno de los puestos de trabajo que pretenden amortizar, señalaron hoy en rueda de prensa Ramón González de CCOO, Beatriz Tormo de UGT y Gustavo Fabra de STAS.

Convocados por CCOO, UGT y STAS de Castilla-La Mancha, empleados y empleadas públicas se concentrarán el lunes ante la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo coincidiendo con la celebración de esta Mesa. Este día dará comiendo una campaña de movilizaciones de empleados públicos más contundente y prolongada en el tiempo.

Los sindicatos denuncian que la modificación de la RPT que establece la orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se suprimen 44 empleos principalmente en las consejerías de Empleo y de Hacienda y que ha sido publicada hoy en el DOCM no ha pasado por mesa sectorial como establece la ley, señaló González.

Los sindicatos han expuesto en la rueda de prensa algunos de los informes que están recibiendo de empleados y empleadas públicos explicando las funciones que realizan en sus puestos de trabajo y han alertado de las consecuencias que tendrá la supresión de plazas. Los sindicatos acudirán a la Mesa Sectorial del lunes con estos informes para exigir al Gobierno que les justifique cada una de las plazas que pretende amortizar.

En este sentido, González, explicó que en Agricultura, la supresión propuesta de 8 técnicos superiores jurídicos y de un auxiliar administrativo supondrá un retraso efectivo de 240 trámites al mes y de 2.880 al año. Así los agricultores o ganaderos que no están de acuerdo con las subvenciones en vez de cobrar en el año natural se irán a dos o tres años vista por lo que muchas explotaciones tendrán que cerrar. En 2011 el número de recursos presentados por estos jurídicos fue de 2.790, sin contar consultas, reuniones, visitas de interesados y revisiones de expedientes. La media es de 30 recursos al mes por técnico superior, señala el informe recibido por los sindicatos.

En los servicios periféricos de Agricultura en la provincia de Toledo se suprime una plaza del servicio de caza y pesca. En un año natural se pueden hacer unas 9.000 licencias y 72 carnés de vigilante, sin contar con las realizadas vía correos. Este servicio se quedará con una sola persona que quedará totalmente saturada y cuando esté de vacaciones o de baja el servicio quedará desatendido.

En lo que respecta a la supresión de plazas de trabajadores y trabajadoras sociales de programas de familia, se propone la supresión de tres asistentes sociales en Albacete, de varios en la provincia de Toledo y uno en la de Guadalajara, por lo que dejarán de realizarse las funciones de intervención familiar y de acompañamiento social que realizan.

CCOO, UGT y STAS señalan que las Consejerías de Sanidad, Educación y Agricultura son las más afectadas por la amortización de plazas que supone esta RPT que es "desequilibrada, un absoluto desastre y catastrófica", afirmó Tormo.

Los sindicatos denuncian que el Gobierno regional les informase por correo electrónico del retraso de las 10.00 horas a las 13.00 horas del inicio de la citada Mesa sectorial, después de que las y los empleados públicos decidieran el pasado lunes en asamblea concentrarse ante la consejería de Administraciones Pública durante la celebración de la misma. A juicio de los sindicatos esta actitud del Gobierno regional responde a un intento de desmovilizar a las y los trabajadores y trabajadoras públicos y supone un desprecio a la negociación pues estimando que la mesa se prolongue hasta las 15.00 horas, el tiempo que podrá dedicarse a hablar de cada caso será de 5 segundos.

Asimismo denuncian, la situación de desamparo de las y los trabajadores públicos a los que el Gobierno no informa previamente del cese de su plaza.

CCOO, UGT y STAS instan a Dolores de Cospedal a que "cese de inmediato" al portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Leandro Esteban, por "incompetente, mentiroso y por su falta de legitimidad", y al Director General de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, también por "incompetente", por la instrucción que este último dictó para amortizar plazas de interinos y que fue desautorizada por Leandro Esteban, tras una reunión del Consejo de Gobierno.

González señalo al respecto que "si quiere tener legitimidad el Gobierno regional tiene como mínimo que cesar a Esteban, o asumir que el mentiroso no es Esteban sino el Consejo de Gobierno y la propia Cospedal".

Por su parte, Fabra dijo que "vamos a defender con uñas y dientes cada uno de los puestos de trabajo, aquí no se va ni un compañero, ni una plaza amortizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario